BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN TOTAL DE OCHO AGRICULTORES COMPETIRÁN ESTE VIERNES PARA MEDIRSE CON GRANDES EJEMPLARES EN EL CONCURSO DE UVA, SANDÍA Y CALABAZA ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

La Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería está preparando el concurso de uva, sandía y calabaza que tendrá lugar este viernes, 31 de julio, en la Taberna La Liebre. A día de hoy ya cuenta con la lista de agricultores inscritos que competirán en esta edición del concurso.

28/07/2020. 66 lecturas.
Como cada año, este verano vuelve a sentirse la expectación que crea el tradicional concurso de uva, sandía y calabaza de nuestro pueblo. Desde la Delegación Municipal de Agricultura se pone todo el empeño para que citas tan arraigadas como esta no se pierdan porque, además, se han convertido en un escaparate ideal para mostrar el gran trabajo que realizan nuestros agricultores en Los Palacios y Villafranca, y para la promoción exterior de los productos hortofrutícolas palaciegos que cada vez suman más reconocimientos fuera de nuestro municipio.

Cerrado el plazo de inscripciones, la organización ya cuenta con la lista de valientes que se van a atrever a medir su capacidad para sacar ejemplares gigantes de la tierra, piezas únicas que por su tamaño y peso no parecen de este mundo, y sin embargo solo son el resultado del sacrificio y el cariño que le ponen nuestros agricultores a su manera de ganarse la vida.

De esta manera, el próximo viernes 31 de julio, a partir de las doce y media de la mañana, y en la taberna La Liebre, se mostrarán y pesarán públicamente los ejemplares presentados al concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza. En uva layren volverán a competir los tres ganadores del pasado año, Sebastián Gómez que además ostenta el récord del racimo mas grande del mundo con diez kilos 120 gramos, su hijo y otro gran agricultor Damián Gómez y Alfredo Amuedo.

Ellos tres también están inscritos en la categoría de uva emparrada donde Sebastián, igualmente consiguió el pasado año el primer premio.
Le acompañarán en esta categoría, el segundo y tercer premio de 2019, Ana Caballero y Francisco Javier Rodríguez.

En sandía negra es pública la participación de José Peña Rodríguez que también lo hará en rayada junto a Enrique Molina Villarín. Y por último, en la categoría de calabaza, junto a la gran vencedora del año pasado, Aurora Rodríguez Caballero que consiguió criar un ejemplar de 105 kilos 100 gramos, estarán para no ponérselo fácil José Peña y Enrique Molina.

Siguiente noticia
28/07/2020

LA HERMANDAD SACRAMENTAL ORGANIZA LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES


La Hermandad Sacramental ya ha hecho público el cartel que anuncia los cultos y actos que, a partir del próximo 1 de agosto, se celebrarán en honor a la Virgen de las Nieves con motivo de las Fiestas Patronales. LA HERMANDAD SACRAMENTAL ORGANIZA LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido