BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PROHIBICIÓN DEL BOTELLÓN PARA EVITAR LA EXPANSIÓN DE LOS BROTES DE CORONAVIRUS

Andalucía prohíbe la celebración de botellonas para evitar la expansión de brotes de coronavirus. El Gobierno andaluz veta así las reuniones nocturnas de jóvenes en la vía pública por ser una práctica “insalubre, nociva y peligrosa”.

28/07/2020. 27 lecturas.
A la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire libre se sumó ayer el anuncio de la prohibición de las botellonas como segunda medida restrictiva adoptada por la Junta ante el peligro de una expansión del coronavirus. El Gobierno Andaluz, una vez recuperada la autoridad sanitaria después de la vigencia del estado de alarma, teme que lo que es ahora una transmisión del Covid-19 contenida se propague comunitariamente sin control. Los datos epidemiológicos están lejos de ser los peores. Pese a que los brotes no cesan, las cifras de hospitalizados y muertes siguen estables, al menos por ahora.

El criterio de precaución, sin embargo, prevalece ante lo que pueda venir. De ahí que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará, después de una reunión con los alcaldes de las ocho capitales de provincia, el veto estricto de las conocidas como botellonas. También planteó limitaciones en los locales de ocio nocturno.

Ayer hubo otra reunión, la del comité de expertos médicos que ejercen de asesores epidemiológicos del Gobierno de la Junta de Andalucía durante la pandemia. Después de esta cita, junto a la mantenida más tarde con los alcaldes andaluces, decidió la Junta extender la prohibición de las concentraciones de jóvenes en la vía pública al nivel de lo taxativo bajo el paraguas de la Ley de Salud Pública.

“Prohibición en su totalidad”, quedó enunciado en la nota de la Junta en la que la práctica del botellón estuvo acompañada de los adjetivos “insalubre, nociva y peligrosa”. De ese modo, mediante las calificaciones contempladas en la ley, no sólo será la Policía Local la que tenga competencia para ejecutar el veto de beber en la calle, sino que será cualquier fuerza de seguridad la que pueda intervenir, reforzando a los ayuntamientos, según se ha explicado desde la Junta.

El análisis de los nuevos contagios en las últimas semanas arroja datos esclarecedores. La pirámide poblacional de infectados por Covid 19 ha dado la vuelta en las últimas semanas y es ahora la población joven la más afectada, siendo mayoritariamente casos en los que cursa una enfermedad leve cuando no asintomática. El problema, defienden los expertos en Salud Pública, es que no hay modo de que cese la expansión de la pandemia. Ésa es la razón por la que la administraciones pretenden regular el ocio juvenil, que en verano se concentra en aglomeraciones al aire libre y en locales de ocio nocturno.
Siguiente noticia
28/07/2020

EL TIEMPO


Mañana miércoles los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Un día más estará activado el aviso amarillo desde las doce de la mañana y hasta las ocho de la tarde, ya que las temperaturas máximas llegarán a alcanzar los 39 grados. Vientos variables flojos, arreciando por la tarde a sur o suroeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido