BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL INFORMA DE LA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD QUE CONCEDE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN PARA 2020

La Delegación Municipal de Bienestar Social informa de la apertura del plazo de solicitud de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad que concede la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el ejercicio de 2020.

27/07/2020. 44 lecturas.
Según la información aportada por la delegación de Bienestar Social, las personas mayores podrán solicitar subvención para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Podrán solicitarlo las personas que tengan cumplidos 65 años cuya renta per cápita de la unidad económica de convivencia del año 20019 no sea superior al 1,25 del IPREM del mismo año que asciende a la cantidad de 9.399 euros al año; deben encontrarse inactivas laboralmente y no haber sido beneficiadas por el mismo concepto en la convocatoria anterior. Deben pertenecer a una vecindad administrativa en algún municipio de Andalucía y disponer de un presupuesto cierto del concepto subvencionable.

Por otro lado, las personas con discapacidad podrán pedir subvenciones para la adaptación de vehículos a motor; para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del Servicio Andaluz de Salud. También se podrán solicitar subvenciones para gastos de desplazamiento en transporte público o privado a centros residenciales o de día en aquellos casos en los que no puedan hacer uso total o parcial del servicio de transporte disponible. Por último, serán objeto subvencionable los gastos de desplazamiento al centro de los niños de 0 a 6 años que estén recibimiento atención temprana.

En este caso, las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%; que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia del año 2019 no sea superior al Iprem de ese año que asciende a la cantidad de 7.519 euros al año. Deben pertenecer a una vecindad administrativa en algún municipio de Andalucía y disponer de un presupuesto cierto. En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del centro de Valoración y Orientación.

El plazo para entregar las solicitudes en los Registro Oficiales del Ayuntamiento o del Centro de Servicios Sociales será hasta el día 10 de agosto de este año. Para más información sobre las solicitudes, requisitos y documentación, deben solicitar cita previa en el Centro de Servicios Sociales a través del teléfono 630 741 635.

Siguiente noticia
27/07/2020

ANTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA FECHA DE INICIO DE LA LIGA 2020-2021, LOS PALACIOS C.F. VOLVERÁ A LOS ENTRENAMIENTOS, EN PRINCIPIO, EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO


Los Palacios C.F. volverá en breve a retomar sus entrenamientos a pesar de la incertidumbre que existe en torno a la fecha de inicio de la competición liguera 2020-2021. El próximo 4 de agosto, y cumpliendo con la normativa de seguridad e higiene, la plantilla palaciega volverá al trabajo. ANTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA FECHA DE INICIO DE LA LIGA 2020-2021, LOS PALACIOS C.F. VOLVERÁ A LOS ENTRENAMIENTOS, EN PRINCIPIO, EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido