BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HASTA EL 28 DE JULIO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVA, SANDÍA Y CALABAZA

Hasta el próximo martes, 28 de julio, estará abierto el plazo de inscripción para participar en el tradicional concurso de uva layrén, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza organizado por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería con motivo del día de la Patrona Nuestra Señora de Las Nieves, y que en esta edición se celebrará el próximo viernes 31 de julio, en la Taberna La Liebre, a partir de las doce y media de la mañana.

24/07/2020. 9 lecturas.
La edición de 2020 del tradicional certamen de productos hortofrutícolas emblemáticos del campo palaciego que llegan a alcanzar tamaños gigantescos, como son la uva layrén, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza y que data de los años cincuenta del pasado siglo, también se ha visto afectada por la situación provocada por la pandemia del Covid-19, al suspenderse la verbena popular en honor a la Virgen de las Nieves con motivo de su onomástica el 5 de agosto, en cuyo marco se ha venido celebrando durante los últimos años dicho evento. Este año dicho concurso tendrá lugar el próximo viernes, 31 de julio a partir de las doce y media de la mañana, en la Taberna La Liebre.

En cuanto al tamaño de los productos en concurso, cabe recordar el Certificado Oficial de Récord Guinnes conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo, con 10 kilos y 120 gramos de peso, que fue presentado en 2018 por Sebastián Gómez Falcón, o los 105’1 kilos de la calabaza de la joven agricultura Aurora Rodríguez Caballero, ejemplar que alcanzó el primer premio del concurso el año pasado. Estos son algunos de los pesos que estarán en el punto de mira de los agricultores palaciegos para ser superados el próximo 31 de julio.

Las bases de participación en las diferentes categorías establecen, para cada una de ellas, Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza, cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios de 150 y cinco terceros de 50 euros.

Para poder participar y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, estas deberán pesar un mínimo de 10 kilogramos en el caso de la Negra y de 20, en el caso de la Rayada. Por su parte, dentro de la categorías de uvas Layrén y Emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kilogramos.

Los racimos de uva se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, el Técnico de Agricultura de este Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no se reúnan los requisitos solicitados.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.



Siguiente noticia
24/07/2020

EL PARTIDO POPULAR PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE UN PLAN DE MOVILIDAD PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO QUE SUFRE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


El Partido Popular, en rueda de prensa, pone de manifiesto la necesidad de un plan de movilidad para dar solución a los problemas de tráfico y estacionamiento que sufre Los Palacios y Villafranca. Así lo ha manifestado su portavoz en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, desde el cruce de la calle Miguel Hernández con la Avenida de Cádiz, el único cruce, asegura, con señalización semafórica en la localidad. EL PARTIDO POPULAR PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE UN PLAN DE MOVILIDAD PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO QUE SUFRE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido