BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

GRAN CONCIERTO EL OFRECIDO ANOCHE EN LA PLAZA DE ESPAÑA POR EL GRUPO ESENCIA FLAMENCA QUE INTERPRETÓ SUS ADAPTACIONES MÁS POPULARES Y TEMAS DE SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

Gran concierto fue el que ofreció anoche el grupo de música Esencia Flamenca. En la Plaza de España la formación que lidera el guitarrista Fernando Larios hizo las delicias del público presente interpretando algunas de las versiones de marchas procesionales incluidas en su primer trabajo discográfico, pero también ofreciendo en primicia alguna que otra sorpresa.

24/07/2020. 35 lecturas.
Tal y como estaba anunciado por la programación “Este verano me quedo contigo”, “Esencia Flamenca” actuó anoche en la Plaza de España retomando, de nuevo, el contacto directo con el público palaciego. Había muchas ganas por ambas partes y eso quedó reflejado en un concierto de mucha sensibilidad y que los asistentes agradecieron de forma manifiesta.

El concierto comenzó con algunos de los temas que identifican la música de Esencia Flamenca, sus versiones de algunas marchas procesionales a las que, a pesar de su popularidad, han conseguido impregnarle la personalidad que la guitarra y los violines caracterizan al grupo. De esta manera, sonó “Callejuela de la O” , “Macarena”, “Siempre la Esperanza” y “la Pasión”.

El repertorio cofrade quedó a un lado durante algunos momentos para pasar a otros estilos. Esencia Flamenca también ha sabido dar su toque flamenco a otras melodías muy conocidas como “My Way”. Una de las sorpresas que tenía guardada “Esencia Flamenca” para este concierto fue la incorporación para varios temas de la trompeta de José Manuel Belver y la corneta de Adrián Guirado. Con ellos, Esencia Flamenca interpretaba por primera vez, estrenándolo en Los Palacios y Villafranca, la versión de la marcha “Bulería en San Román”, por tango.



Tras ello sonaron otros temas como SOS, para violín, unas sevillanas, el conocido “Orobroy” o “Bésame mucho”.

Conforme iba transcurriendo el concierto, el público se iba mostrando mas volcado con Esencia Flamenca, que no dudó en volver al género que lo ha hecho reconocido. Así “Mi Amargura” y “Costalero del Soberano”, versionado por bulería fueron las últimas interpretaciones previstas. Sin embargo, a petición de propio público Esencia Flamenca hizo encantado, aunque sin tenerlo previsto, “El Amor”.

Hay que destacar que esta fue una gran noche de música en directo al aire libre gracias a la gran profesionalidad de los músicos que conforman Esencia Flamenca y que son Fernando Larios a la guitarra, Laura Pérez, Paloma Roldán y Cristina Lorenzo al violín, más la percusión de Antonio Jesús Aguilera, y las colaboraciones de Adri Guirado con la corneta y José Manuel Belver con la trompeta.
Siguiente noticia
24/07/2020

COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS Y ASEMESA ELABORAN UN MANIFIESTO CON EL OBJETIVO DE RECABAR EL APOYO DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES RELACIONADAS CON ESTE SECTOR Y LOGRAR UNA DEFENSA CONTUNDENTE


Ante la revisión de aranceles prevista para mediados del próximo mes de agosto Cooperativas Agroalimentarias y ASEMESA, han elaborado un manifiesto con el objetivo de recabar el apoyo de ayuntamientos y diputaciones relacionadas con este sector y lograr una defensa contundente. COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS Y ASEMESA ELABORAN UN MANIFIESTO CON EL OBJETIVO DE RECABAR EL APOYO DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES RELACIONADAS CON ESTE SECTOR Y LOGRAR UNA DEFENSA CONTUNDENTE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido