BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS Y ASEMESA ELABORAN UN MANIFIESTO CON EL OBJETIVO DE RECABAR EL APOYO DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES RELACIONADAS CON ESTE SECTOR Y LOGRAR UNA DEFENSA CONTUNDENTE

Ante la revisión de aranceles prevista para mediados del próximo mes de agosto Cooperativas Agroalimentarias y ASEMESA, han elaborado un manifiesto con el objetivo de recabar el apoyo de ayuntamientos y diputaciones relacionadas con este sector y lograr una defensa contundente.

24/07/2020. 41 lecturas.
Ante la revisión de aranceles prevista a mediados de agosto, y la posibilidad de que aumenten para la aceituna hasta el 100% del valor del producto, Cooperativas Agro-alimentarias y ASEMESA, la Asociación Española de Exportadores e Industriales de la Aceituna de Mesa, han elaborado un manifiesto con el que esperan recabar el apoyo de todos los ayuntamientos y diputaciones relacionadas con este sector y lograr así una defensa contundente.

España es el principal productor y exportador de aceituna de mesa del mundo, mercado que genera un comercio valorado en 1.700 millones de euros. El cultivo de olivar de aceituna de mesa en España se encuentra concentrado en dos comunidades autónomas y en varias provincias. En superficie, Andalucía representa el 84% de la misma, y Extremadura el 14%. Las provincias en las que se concentra la mayor actividad de este sector productivo son: Sevilla, Córdoba, Málaga, Cáceres y Badajoz.

Se trata de un cultivo muy importante a nivel social, por el empleo que genera en las zonas productoras, cerca de 1,75 millones de jornales en Andalucía y en torno a 300.000 en Extremadura, a lo que habría que sumar los trabajadores de las 425 plantas entamadoras y 160 envasadoras.

El futuro de este sector, del mantenimiento de las explotaciones y del empleo depende en gran medida del mercado de EEUU, al que se destinan al año más de 100.000 toneladas.






Siguiente noticia
24/07/2020

DETENIDA UNA PAREJA EN LOS PALACIOS POR VENTA DE DROGA A DOMICILIO Y EN SU CASA, DONDE VIVÍAN MENORES


La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Los Palacios y Villafranca por venta de droga a domicilio y en su propia casa donde vivían con sus dos hijos menores de edad. DETENIDA UNA PAREJA EN LOS PALACIOS POR VENTA DE DROGA A DOMICILIO Y EN SU CASA, DONDE VIVÍAN MENORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido