BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LAS ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS PREVENTIVAS DESARROLLADAS DURANTE EL AÑO ACADÉMICO 2019-2020 MARCADO POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego hace un balance muy positivo de todas las actividades y campañas informativas y preventivas desarrolladas durante el año académico 2019-2020 marcado por la pandemia del COVID-19.

23/07/2020. 9 lecturas.
Una vez concluido el año académico 2019-2020, y teniendo en cuenta las circunstancias especiales por la crisis sanitaria del Covid-19, la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha querido hacer balance de las actuaciones que se han realizado en materia de prevención de drogodependencias y de promoción de la salud.

Desde este área municipal, cuya responsable es Carmen María Molina, se han impartido charlas formativas sobre tabaco, alcohol y drogas ilegales entre los alumnos de secundaria de los diferentes institutos de la localidad. Concretamente, en noviembre del pasado año, con motivo del Día Mundial sin Alcohol, la Delegación de Sanidad y Consumo puso en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre el consumo de alcohol que pasó por los centros de educación secundaria palaciegos. Los alumnos participantes pudieron comprobar, a través de una serie de actividades didácticas, las consecuencias que produce el consumo excesivo de alcohol.

La Delegación además ha llevado a cabo la formación e intervenciones de los jóvenes agentes de salud, una iniciativa pionera de nuestra localidad que ha alcanzado ya su quinta edición con la participación de 23 nuevos agentes que se suman a los 27 que permanecen de ediciones anteriores. Todos ellos han conseguido crear una red preventiva entre sus iguales. Por el Covid dejaron de verse presencialmente pero on line han seguido desarrollando iniciativas de diversa índole.

Entre ellas, la edición de un vídeo didáctico con motivo del Día Mundial sin tabaco en el que los propios agentes de salud y sus madres realizaban preguntas sobre este tema que respondían profesionales de la salud y de la prevención.

También, con motivo del Día Internacional de lucha contra el tráfico ilícito y el abuso de drogas, desde la Delegación de Sanidad y Consumo se realizó un vídeo explicativo de los mitos y verdades del consumo del CANNABIS.

Por otra parte, desde la citada delegación se destaca las reuniones mantenidas a través del Plan de Actuación Local de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en menores, que, recordemos, es una mesa multidisciplinar en la que se debate, periódicamente, sobre estas cuestiones y se hacen propuestas de intervención.

También la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, ha desarrollado campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población en general, con temática diversa. Por ejemplo la que lleva por título “Con el alcohol, la realidad es otra. Que no te engañen”, que ha contado con un vídeo y carteles instalados en mupis. De hecho, los carteles tienen un código QR a través del cual se puede acceder al citado vídeo.

Otra campaña se ha centrado en los efectos que produce el hábito de fumar, un hábito que, en todas sus formas, daña los órganos del cuerpo. Esta campaña ha contado también con carteles informativos instalados en mupis y una valla publicitaria.


Siguiente noticia
23/07/2020

LA HERMANDAD SACRAMENTAL PREPARA EL 5 DE AGOSTO, DÍA EN EL QUE LA PATRONA RECIBIRÁ A LOS PALACIEGOS EN LA PUERTA DE LA PARROQUIA


El próximo 5 de agosto la patrona de Los Palacios y Villafranca no podrá procesionar por las calles de nuestro pueblo. Sin embargo, la Hermandad Sacramental ha organizado un dispositivo para que ese día la Virgen de las Nieves quede expuesta en la puerta de la parroquia a la veneración de todos aquellos hermanos de la Hermandad, fieles, y vecinos en general, que quieran acompañarla en un día tan especial para nuestro pueblo. LA HERMANDAD SACRAMENTAL PREPARA EL 5 DE AGOSTO, DÍA EN EL QUE LA PATRONA RECIBIRÁ A LOS PALACIEGOS EN LA PUERTA DE LA PARROQUIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido