BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SE PREPARA PARA LA PRIMERA OPERACIÓN SALIDA DE ESTE VERANO QUE TENDRÁ LUGAR DESDE MAÑANA VIERNES, 3 DE JULIO Y HASTA EL DOMINGO DÍA 5

Mañana arranca la primera de las cuatro operaciones que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha durante la campaña de verano. Tendrá lugar desde mañana viernes, 3 de julio y hasta el domingo día 5. Por primera vez en toda España, 15 furgonetas camufladas se sumarán a los dispositivos para el control del tráfico.

02/07/2020. 67 lecturas.
En el análisis de los desplazamientos para este verano, la DGT señala la situación de excepcionalidad no sólo por la desconfianza de los ciudadanos ante la crisis sanitaria de la COVID-19 como por la incertidumbre misma de los desplazamientos. Con todo, la recuperación del tráfico está siendo progresiva, si bien hay un 20 por ciento menos que el año anterior, y se estima que predominarán las salidas de fin de semana o corta duración y aumentarán los desplazamientos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, por lo tanto, con viajes de ida y vuelta en el día. Además, la disminución de peticiones de pruebas deportivas que se celebraban en las vías, ya estimadas en un 20 por ciento menos, también repercutirá sobre el tráfico positivamente.

Las operaciones especiales de verano tendrán cuatro fechas clave: la Primera Salida Operación Verano desde mañana viernes 3 julio hasta al domingo 5; la Salida Primero de agosto entre el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto; la Operación Especial 15 de agosto que comenzará el día 14, viernes, y acabará el domingo día 16; y, por último, la de Retorno, que arrancará el viernes 28 de agosto y finalizará el lunes 31.

Entre las medidas especiales que tomará la DGT está la instalación, en determinados tramos, de carriles reversibles y adicionales, la señalización con 2.200 paneles de mensajes variables, la paralización de las obras que afecten a las carreteras durante las operaciones de salida y retorno o la

restricción de circulación de camiones de transporte especial o mercancías peligrosas. La DGT también intensificará la información sobre incidencias en estas fechas, durante las que contará con 1.324 radares de velocidad (528 en vehículos, 12 en helicópteros y 764 fijos, 80 de ellos de tramo), 216 cámaras de control de uso del teléfono; 11 drones, tres de ellos operativos para realizar denuncias y 15 furgonetas camufladas.

Durante estos dos meses se realizará una campaña de velocidad, otra de motoristas y una última de alcohol y drogas al volante.
Siguiente noticia
02/07/2020

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN TENER ESPECIAL CUIDADO CON EL SOL ESTE VERANO


Ahora que empiezan las vacaciones, pasamos gran parte del día en exteriores o elegimos como lugar de descanso la playa, los expertos recomiendan tener especial cuidado con el sol durante este verano. LOS EXPERTOS RECOMIENDAN TENER ESPECIAL CUIDADO CON EL SOL ESTE VERANO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido