BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN TENER ESPECIAL CUIDADO CON EL SOL ESTE VERANO

Ahora que empiezan las vacaciones, pasamos gran parte del día en exteriores o elegimos como lugar de descanso la playa, los expertos recomiendan tener especial cuidado con el sol durante este verano.

02/07/2020. 60 lecturas.
Existen tres subtipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC. De estos, solamente el tipo C (UVC) no llega hasta nosotros. En cambio, tanto la radiación UVB como los rayos UVA acceden a la superficie terrestre y sí penetran en la piel, especialmente en las horas centrales del día. Sin la protección adecuada, sus consecuencias pueden ser nefastas (quemaduras, envejecimiento, melanoma, etc.).

Erróneamente, se cree que si nos ponemos morenos ya no existe riesgo de quemaduras externas. El organismo produce un mecanismo de defensa contra los rayos ultravioleta (melanogénesis), generando así un pigmento (la melanina, de color marrón en la raza blanca) que proporciona el aspecto bronceado, lo cual no impide que la mayor parte de esos rayos penetren en la piel y sus consabidas consecuencias.

En contra de lo que pueda creerse, no siempre coincide la temperatura más alta del día con el momento en que se alcanza el mayor índice ultravioleta, que suele darse entre las doce y las cinco de la tarde. Tampoco llega con la misma intensidad durante todo el año, ni a todos los sitios. Para la clasificación del índice UV, en función del daño que puede causar, la Organización Mundial de la Salud ha establecido una escala que va desde el 1 al 16, siendo 1 a 2 de intensidad baja, 3 a 5 media, 6 a 7, alta, 8 a 10 muy alta y por encima de 10, extrema .

Con respecto a las cremas protectoras, cuanto más bajo sea el número del factor, menos protección. Existiendo factores de protección baja; media; alta; muy alta y ultra, que no quiere decir que sean “pantalla total”, pues no hay ninguna crema que impida al 100% las radiaciones.
Siguiente noticia
02/07/2020

EL TIEMPO


Mañana viernes los cielos se presentarán poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Los Palacios y Villafranca el termómetro marcará hasta los 36 grados para las máximas y 18 para las mínimas. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido