BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

YA SE ENCUENTRA OPERATIVA LA APLICACIÓN DE MÓVIL DESTINO INTELIGENTE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, HERRAMIENTA QUE A UN SÓLO CLICK OFRECE TODA LA OFERTA TURÍSTICA, CULTURAL, GASTRONÓMICA Y COMERCIAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Terraza del Estanque del Restaurante Casa Moral acogió anoche la puesta en marcha de la aplicación para móvil y web Destino Inteligente Los Palacios y Villafranca. Se trata de una herramienta tecnológica pero muy fácil de manejar que ofrece, a un solo click, toda la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de Los Palacios y Villafranca. Esta aplicación ya podemos descargarla en nuestros teléfonos.

26/06/2020. 140 lecturas.
Era un momento muy esperado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que, de esta manera, ha dado otro paso de gigante en el desarrollo de la estrategia turística que viene desarrollando para nuestro pueblo en los últimos años. Así, ante una nutrida representación de los diferentes actores y representantes de los muchos ámbitos que han sido incluidos para poner en valor el potencial turístico local, se daba a conocer la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación para móvil y web Destino Inteligente Los Palacios y Villafranca.

Esta aplicación interactiva con georeferenciación y localización nos permitirá conocer a tiempo real todo tipo de eventos, espacios turísticos, culturales, deportivos, medioambientales, nuestros comercios, así como la reconocida oferta gastronómica de Los Palacios y Villafranca. Una nueva oferta que se suma y complementa a la ya marca consolidada Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, Destino Inteligente y Destino Seguro.

El Delegado Municipal de Turismo, Manuel Carvajal, fue el encargado de presentar la nueva aplicación, recordando cómo nuestro pueblo inició su andadura ligada a la promoción del turismo y la gastronomía allá por el 2014 con su inclusión el proyecto “Andalucía, Paisajes con Sabor”.
A ello siguió en 2015 la firma del convenio en Fitur para la puesta en marcha de la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla. Pero es en octubre de 2017 cuando comienza a diseñarse un nuevo proyecto que marca un antes y un después para el sector de la restauración y el turismo, Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico, donde empezaron 17 establecimientos y a día de hoy son ya 26.

Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, según Manuel Carvajal, es un nuevo concepto de territorio turístico basado en experiencias y avances de las nuevas tecnologías aplicadas a las ciudades inteligentes.

Carvajal también anunciaba como un hito importante en la materia la próxima apertura de la nueva oficina de turismo.

El Delegado de Turismo también explicó que Los Palacios y Villafranca también cuenta con lo que se conoce como Turismo Naranja, un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas. De ello puso como ejemplos, el Certamen Nacional de Poesía, la Feria del Libro, Concurso de Bandas de Música Emergentes, Festival Flamenco de la Mistela, Otoño Flamenco, Tomate Blues, Festival Metalfest... todo ello sumado al turismo de eventos como la Feria Agroganadera, o al turismo de actividades deportivas con la Media Maratón, Duatlón, Carrera Nocturna, Milla Urbana...

Carvajal también reseñó que se ha solicitado a Segittur, la Sociedad Mercantil para la asociación de la Innovación y las Tecnologías Turísticas la inclusión de Los Palacios y Villafranca como Destino Inteligente.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se mostraba contento por volver a reencontrarse con los diferentes sectores del tejido socieconómico y cultural de nuestro municipio, aunque con las limitaciones que nos viene marcando la situación en la que vivimos. Valle contó que en el desarrollo de la estrategia turística, el ayuntamiento se fijó en un lugar, la marisma, que hasta ahora sólo era señalado como referente agrícola, por las actividades que atrae tanto para la caza como para la pesca. Y todas las partes implicadas creyeron en el potencial turístico que suponía para nuestro municipio.

Valle destacaba una vez más cómo en este gran proyecto para el turismo del municipio se han entregado al máximo tanto el tejido empresarial como el asociativo de nuestra localidad.

El alcalde también manifestaba que, en el sector turístico, cuando el nombre de Los Palacios y Villafranca se ve reforzado por los éxitos que se consiguen, la economía de la localidad obtiene una repercusión positiva.

Uno de los proyectos turísticos en los que la estrategia desarrollada está poniendo esfuerzo e ilusión es la puesta en marcha de la Torre del Agua como Mirador.

Por último Valle también destacaba que las posibilidades que ofrece esta nueva aplicación dará a conocer de una manera fácil y sencilla todo nuestro potencial turístico.

Los datos que incluye actualmente la aplicación se irán complementando en los próximos días con una programación de eventos culturales que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está preparando para poder disfrutarlo este verano.
Siguiente noticia
26/06/2020

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DA LECTURA A UN MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado hoy lectura pública a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio. Dicho acto ha tenido lugar en la Biblioteca Generación del 27. EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DA LECTURA A UN MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido