BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA COOPERATIVA DE LAS NIEVES INICIA LA CAMPAÑA DE UVA DE MESA CON UN PRODUCTO QUE DE MOMENTO ES DE CALIDAD, Y QUE RONDARÁ LOS DOS MILLONES DE KILOS EN DIFERENTES VARIEDADES

Hoy hemos visitado la Cooperativa de las Nieves que está inmersa en la campaña de uva de mesa con un producto que de momento es de calidad, y que rondará los dos millones de kilos en diferentes variedades.

26/06/2020. 249 lecturas.
A media mañana, empieza a llegar, de manera constante, a la Cooperativa de Las Nieves, la producción de uva de mesa que han cortado en esta jornada los socios agricultores. Es el séptimo día de campaña, y esta primera semana ha estado centrada, fundamentalmente, en la producción que se cría en el sistema tradicional, la uva de cepa baja. La producción va bien según nos comenta su gerente, José Manuel Gómez, que de momento es de calidad, y que rondará los dos millones de kilos en diferentes variedades.

En pocos días, la variedad cardinal irá dando paso a otras cultivadas en sistemas de siembra más modernos y que permitirán ir escalonando la recolección porque se trata de variedades más tardías como son la Matilde o la victoria, entre otras. Esta producción de hoy tiene como destino comercial principalmente Portugal y norte de España. Pero la uva de la cooperativa de Las Nieves, bajo la marca de ‘Manchonero’ también llegará a la parte oeste de España con otras variedades.

Otro de los aspectos importantes que genera la uva de mesa es la creación de jornales. Cada día, y así al menos en los próximos dos meses, serán muchas las personas que madruguen en nuestro pueblo para salir bien temprano a cortar la uva de Los Palacios. En el caso de la Cooperativa de las Nieves, son más de medio centenar de agricultores que traen uva hasta sus instalaciones.
Siguiente noticia
26/06/2020

LA MAYORÍA DE COMERCIOS PALACIEGOS COMENZARÁN LA SEMANA QUE VIENE LAS REBAJAS DE VERANO


La última semana de junio marcará, como es habitual, el comienzo de las rebajas de la temporada de verano en la mayoría de comercios de nuestra localidad LA MAYORÍA DE COMERCIOS PALACIEGOS COMENZARÁN LA SEMANA QUE VIENE LAS REBAJAS DE VERANO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido