BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, VISITA TRES OBRAS EN EJECUCIÓN CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO QUE SE DESARROLLAN EN LA CALLE PIQUIO DE MARIBÁÑEZ, EN EL COLEGIO MARÍA DOÑA Y LA AMPLIACIÓN DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN AFA

El alcalde de Los Palacios y Villafranca ha protagonizado, esta mañana, una ronda de visitas a varias obras que se encuentran, actualmente, en proceso de ejecución con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019. Se trata de la calle Piquio en Maribáñez, del Colegio María Doña y de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA donde se ejecuta una ampliación de la misma.

25/06/2020. 76 lecturas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle iniciaba la ronda de visitas a diferentes obras en la pedanía de Maribáñez acompañado, en este caso, por la delegada municipal de Poblados, Irene García, y por la alcaldesa pedánea, Patricia Romera. Concretamente se desplazaban hasta la Calle Piquio donde se ejecuta un proyecto de mejora de las infraestructuras de esta vía con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019.
La intervención, que cuenta con una inversión de 69.000 euros, se realiza para sustituir la actual red de abastecimiento de agua que se encontraba en muy mal estado. Es una obra con muchos metros lineales que también contempla la realización de acometidas en cada vivienda. Según ha explicado el alcalde, se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos, una antigua reivindicación a la que ya se le está dando respuesta.

A través de programas como el de Fomento del Empleo Agrario, aseguró el alcalde, se distribuyen proyectos y recursos por las distintas barriadas y pedanías de Los Palacios y Villafranca. En Maribáñez, además, recientemente se han realizado actuaciones con cargo a otros planes que recordaba el propio Juan Manuel Valle.

Seguidamente, el alcalde y la delegada municipal se desplazaban hasta el colegio María Doña donde se procedía al hormigonado de las pistas deportivas. Este proyecto, también del programa de Fomento del Empleo Agrario, contempla actuaciones tanto en el María Doña como en el colegio Cervantes y supone una respuesta al compromiso asumido por el gobierno municipal con las Ampas de la localidad. Según explicaba el alcalde, su intención es ir destinando cada año una partida de los proyectos PER a mejorar las instalaciones de los colegios palaciegos.

En el María Doña, además de la pavimentación de la pista deportiva con hormigón pulido y tratado, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas, lo mismo que en el colegio Cervantes.

La ronda de visitas concluía en el Centro cívico Marchenilla donde se ejecutan dos proyectos del programa de Fomento del Empleo Agrario. Por un lado, se procede a la ampliación, mejora y reforma de las aulas antiguas para convertirlas en sedes sociales y, por otra parte, ya han comenzado las obras de ampliación de la actual sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra señora de Guadalupe. Allí en el centro cívico, el alcalde, acompañado por la Delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, se reunía con el presidente de AFA, Juan Labrador.

Esta actuación consiste en la reforma y ampliación de la sede de esta asociación palaciega con el objetivo de su redistribución y adaptación a las normativas vigentes y obtener el incremento de capacidad, rendimiento y eficiencia de la misma.

Actulamente, AFA cuenta con unos 140 socios y, antes del cierre como consecuencia de la crisis del COVID-19, contaba con más de una veintena de usuarios. Así lo explicaba Juan Labrador que se mostraba muy contento e ilusionado con las obras de ampliación de la sede de AFA.

Siguiente noticia
25/06/2020

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS PIDE AL ALCALDE QUE EXIJA AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A ANDALUCÍA


En rueda de prensa, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Rafa Ruiz, ha pedido al alcalde que exija al Gobierno de Sánchez el dinero que le corresponde a Andalucía. Según Ruiz, la Junta de Andalucía ha dejado de percibir 537 millones de euros del IVA, 800 millones de euros menos del fondo estatal del Covid-19, y otros 220 millones de euros en políticas activas de empleo. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS PIDE AL ALCALDE QUE EXIJA AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A ANDALUCÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido