BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ARTISTA PALACIEGA INMA FIERRO EXPONE EN OVIEDO SU COLECCIÓN "THE GARDEN"

La galería Lucía Dueñas en Oviedo acoge desde hoy jueves, 4 de junio, y hasta el 31 de julio, la exposición 'The Garden', de la artista palaciega Inma Fierro. 'The Garden' retoma el motivo del bodegón y el mundo floral para hablar de la feminidad y la conexión con la Natura.

04/06/2020. 80 lecturas.
'The Garden” ha nacido como todas las series: cúmulo de las circunstancias determinadas y enlaces de conceptos que hablan de la experiencia vital. La flor, el fruto, lo que nace y evoluciona, símbolo de la vida misma, de la energía, lo que respira y se desarrolla, la pintura. Es a través de conceptos asociados a lo vital y a lo femenino como “The Garden” prolifera en la figuración de diferentes plantas (lirios, crisantemos, rosas, girasoles o nenúfares) que se conjugan en la expresión a través de una paleta vibrante, colorista, casi sonora.

Estas plantas y estos colores al mismo tiempo están llenos de simbolismo e incluso misterio para la propia artista. Nace de una obra principal llamada “Magna” donde se presenta la “semilla” que después conjuga los temas de la mujer en otra obra como “Lilicam”.

Estas obras son resultados de la búsqueda de conceptos iconológicos, a partir del “Diccionario de símbolos” de Juan Eduardo Cirlot, pero que después, sin premeditación, evolucionan hasta conjugar una profundidad existencial que remiten hacia discursos clásicos del memento mori y los bodegones barrocos (obra de Inma Fierro “Still Life”).

The Garden nos habla de la vida: La sonrisa, la primavera, el primer amor, el crecimiento, lo sincero, lo inevitable, la muerte…, siempre a través de los ojos de la mujer, del género femenino, de la visión personal y el discurso meditado que invita a una mirada reflexiva, a una observación para pensar. 'The Garden' estará expuesta en la galería Lucía Dueñas en Oviedo hasta el 31 de julio.
Siguiente noticia
04/06/2020

EL ARTISTA PALACIEGO MOYI CARMONA, COMPONENTE DEL GRUPO MAGUSTAMI, LANZA SU PRIMER SINGLE EN SOLITARIO TITULADO “AQUÍ ESTOY”


Moyi Carmona, componente del grupo Magustami, ha lanzado su primer single en solitario titulado “Aquí estoy”. El videoclip ya ha superado las 13 mil visualizaciones en instagram y las 2 mil en youtube desde su lanzamiento ayer miércoles. El artista palaciego, se ha llevado su piano a la marisma, y allí interpreta esta balada con su voz tan característica y potente enseñándonos su visión de su música sentimental y a la vez desgarradora. El videoclip ha sido realizado por LaPera Pro. “Aquí estoy” con letra y música de Moyi Carmona, nos ha conquistado a todos. EL ARTISTA PALACIEGO MOYI CARMONA, COMPONENTE DEL GRUPO MAGUSTAMI, LANZA SU PRIMER SINGLE EN SOLITARIO TITULADO “AQUÍ ESTOY”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido