BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

BAJO EL LEMA “DONAR ES AMAR”, MAÑANA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE

Como cada año, el primer miércoles del mes de junio tiene lugar en España la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos. La Asociación Los Palacios por la Donación hace un llamamiento de concienciación ante la necesidad de donantes de órganos que se requieren cada día.

02/06/2020. 68 lecturas.
Debido a la actual pandemia por Covid-19 que todos estamos sufriendo, con motivo del Día Nacional del Donante que se celebra el primer miércoles de cada mes de junio, no podrá realizarse ningún homenaje presencial como el que se acostumbraba a realizar otros años en honor a los donantes y a los profesionales sanitarios que hacen posible que su generosidad se transforme en segundas oportunidades para otros. Donde sí ha estado representado nuestro pueblo con la presencia de la Asociación Los Palacios con la Donación ha sido en la toma de posesión de la nueva coordinadora de trasplantes Sevilla-Huelva, que desde ahora estará dirigida por Manuela Cid.

A dicho acto asistía Juan Carlos, presidente de Los Palacios con la Donación, al igual que las personas que encabezan las distintas asociaciones de donantes de Sevilla. Rodas también ha estado con la coordinación de trasplantes de los tres hospitales sevillanos, María Pacheco del Virgen del Rocío, Pablo Villalobos, del Virgen Macarena y José Antonio Sánchez Román, del Hospital Virgen de Valme.

Una de las actividades que tendrán lugar esta semana con motivo del Día Nacional del Donante será la ofrenda floral que llevará a cabo Los Palacios con la Donación este viernes en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.

Desde Los Palacios Con la Donación se considera que ahora más que nunca es necesaria la aportación de todos para hacer que la sociedad en su conjunto esté concienciada de la importancia que tiene el acto de la donación.

Desde que se declarara el estado nacional de alarma el pasado 13 de marzo, la actividad de donación y trasplante se ha reducido de forma sustancial, afrontando una caída de hasta el 85%. Los casos confirmados de fallecimiento por COVID-19 se descartan como donantes, ya que se desconoce si la enfermedad se transmite a través del trasplante.

Si a esto le sumamos la falta de recursos que ha habido en los hospitales y en concreto en las UCIs debido a la saturación derivada de la pandemia, nos encontramos con que la actividad trasplantadora se ha reducido prácticamente a lo que denominamos ‘urgencia cero’, casos de vida o muerte que no pueden ser pospuestos.

Por suerte, ahora que baja la ocupación y las UCIs y los fallecimientos por COVID-19 se están reduciendo, se va reanudando poco a poco la actividad de donación y trasplante como siempre hemos conocido.

No obstante, siguen habiendo cerca de 5.000 personas en lista de espera para trasplante. Es por esto que con la colaboración de la Organización Nacional del Trasplante, se piensa que es el momento de animar a la ciudadanía española para que España vuelva pronto a la senda que nos llevó a ser el país líder mundial en cifras de donación y trasplante de órganos durante más de veintiocho años consecutivos.
Siguiente noticia
02/06/2020

UN TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DEL IES MARISMAS, ENTRE LAS PROPUESTAS AUDIOVISUALES QUE COMPITEN EN EL III VÍDEO-CONCURSO “PROGRAMAR EN IGUALDAD DE LA UPO”


Un trabajo realizado por alumnos del IES Marismas de nuestra localidad se encuentra entre las 32 propuestas audiovisuales que van a competir en el III Vídeo-Concurso “Programar en Igualdad de la UPO”. El certamen, que está dirigido a estudiantes de los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla, tiene como fin erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales de Ingeniería Informática. UN TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DEL IES MARISMAS, ENTRE LAS PROPUESTAS AUDIOVISUALES QUE COMPITEN EN EL III VÍDEO-CONCURSO “PROGRAMAR EN IGUALDAD DE LA UPO”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido