BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HA RECIBIDO MÁS DE 5 MIL LLAMADAS Y CORREOS DE VECINOS Y VECINAS PARA DISTINTOS TRÁMITES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

La Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha hecho un balance de las ayudas de emergencia y los recursos que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto a disposición de las personas que así lo han necesitado desde que se decretara el estado de alarma. Durante este tiempo, el consistorio palaciego ha atendido a más de 5.000 personas para distintos trámites.

22/05/2020. 54 lecturas.
Desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Los Palacios se ha ido adaptando a las circunstancias con un cambio radical en la forma de atención al público, facilitando los trámites con la mínima documentación exigible y a través de la atención telefónica y el correo electrónico. Durante este tiempo, el consistorio palaciego ha recibido más de 5.000 llamadas y correos de vecinos y vecinas para distintos trámites.

La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha hecho balance de las ayudas de emergencia y los recursos que el Consistorio palaciego ha puesto a disposición de las personas que así lo han necesitado desde que se decretara el estado de alarma, y ha puesto en valor el buen trabajo que viene realizando el equipo de Bienestar Social.

Molina, ha recordado que en ayudas de emergencia a familias vulnerables, se han destinado 57.883 euros en ayudas económicas de necesidades básicas de alimentación e higiene y se han atendido a más de 1.000 personas de un total de 319 familias.

De forma complementaria se han repartido un total de 50.688 kg de alimentos procedentes tanto del Fondo Europeo, como de donaciones realizadas por empresas, asociaciones, personas a título individual que han servido para atender a 962 personas..
A día de hoy, también se han atendido a 296 personas o familias con problemas, a las que se le ha ayudado y gestionado moratorias de hipotecas y alquileres de viviendas o locales. Asimismo, se están tramitando a otras 75 familias, préstamos de alquiler avalados por el estado.

La delegación de Bienestar Social también ha reforzado la atención de nuestros mayores para evitar desplazamientos innecesarios y prevenir los contagios en una población de riesgo. Se han atendido 70 peticiones en el servicio de acompañamiento puesto en marcha para comprar de medicamentos, reparto de comidas a domicilio, etc.
Por otro lado, el SAD de la dependencia, inició con servicios mínimos tal como exigía el gobierno y de forma progresiva ha ido incorporando a todos los usuarios/as, de tal forma que el lunes 25 de mayo vuelve a la normalidad con todos los casos y horas al completo. Las monitoras municipales han impartiendo clases de bailes y gimnasia a través de youtube y videos de whatssap, durante el confinamiento.
La Delegación de Bienestar Social dispone de 474.391 euros destinados a las familias más vulnerables.

Molina, también ha informado de que a partir del lunes 25 de mayo, el Ayuntamiento empezará a recepcionar las solicitudes para poner en marcha el PEUM. Un programa de empleo, con un presupuesto de 214.927 euros, de los que 40.198,68 euros son aportación municipal. Esta nueva edición de PEUM va a posibilitar realizar aproximadamente 140 contratos de un mes de duración, para diferentes trabajos no cualificados en distintas áreas, servicios municipales, limpieza, parques y jardines, deportes, obras y similiares.
Siguiente noticia
22/05/2020

A PARTIR DEL LUNES 25 DE MAYO SE ABRIRÁ EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN ACCEDER A UNA NUEVA EDICIÓN DEL PEUM. UN PLAZO QUE PERMANECERÁ ABIERTO HASTA AGOTAR LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA


La Delegación de Bienestar Social ha anunciado que a partir del lunes, 25 de mayo, se abrirá el plazo de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en participar en la nueva edición del PEUM, el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal. Dicho plazo permanecerá abierto hasta agotar la dotación presupuestaria que asciende a 214.947 euros, de los que 40.189,68 euros son aportación municipal y que permitirá contratar a 140 personas de un mes de duración. A PARTIR DEL LUNES 25 DE MAYO SE ABRIRÁ EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN ACCEDER A UNA NUEVA EDICIÓN DEL PEUM. UN PLAZO QUE PERMANECERÁ ABIERTO HASTA AGOTAR LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido