BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HOY HEMOS VISITADO LOS INVERNADORES DE LOS HERMANOS LUIS Y JOSÉ GONZÁLEZ “BARRÓN” CUANDO LA CAMPAÑA DEL TOMATE SE ENCUENTRA EN PLENO APOGEO

La producción del tomate se encuentra en pleno apogeo en Los Palacios y con unas expectativas para este año similares a las del anterior, pese a la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus. Hoy hemos visitado los invernaderos de dos hermanos que llevan toda la vida trabajando en el campo, son Luis y José González “Barrón”.

22/05/2020. Con más de 400 años de historia, el tomate original de Los Palacios, se ha ganado bien el nombre de “Bombon Colorao”, sembrado en este lugar del bajo Guadalquivir, es considerado como un manjar. Son exquisitos, tanto en ensalada como en un buen salmorejo o gazpacho, de sabor intenso, ligeramente dulce y de buen tamaño. Hoy podemos encontrar tomates de Los Palacios en la mayoría de los mercados y están ganando un merecido prestigio internacional, pues parte de la producción se dedica a la exportación.

La producción del tomate se encuentra en pleno apogeo en Los Palacios y con unas expectativas para este año similares a las del anterior, pese a la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus. Hoy hemos visitado los invernaderos de dos hermanos que llevan toda la vida trabajando en el campo, son Luis y José González “Barrón”.

Las variedades de tomate que han sembrado para esta campaña son Lebrijano y Arano, además de Valderrama. En tomate de pera, por su parte, cuenta con Montaner y Granoval, y este año, están probando con Océano. Aparte, están experimentando con otras variedades.

A pesar de la pandemia generada por el Covid-19, que si está condicionando la comercialización del tomate, se contempla un leve crecimiento de la producción con respecto al año anterior ya que hay mayor superficie de explotación dedicada a este producto. En cualquier caso, la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus durante el estado de alarma ha derivado en una mayor dificultad a la hora de comercializar este fruto, en hoteles, restaurantes y bares. No obstante, esa merma se está viendo recompensada con la venta de unos 4 millones de kilos a la empresa Don Simón para la elaboración de gazpacho y salmorejo por parte de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves.

Esta misma línea la está siguiendo la Sociedad Agraria de Transformación Frupal, que tras un contrato firmado con la empresa García Millán, también destinará en torno a un millón de kilos a la elaboración de gazpacho y salmorejo. Por su parte, la Cooperativa Parque Norte anunció hace unos días que había llegado a un acuerdo con la empresa local Comercial Agrícola Novasolpara el suministro de tomate con idéntico destino.
Siguiente noticia
22/05/2020

EL ALCALDE DECRETA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL DESDE ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS CERO HORAS HASTA LAS CERO HORAS DEL MARTES 26 DE MAYO


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, a través de un bando municipal, ha hecho saber que se declaran tres días de Luto Oficial en el municipio, como muestra de respeto a los familiares y víctimas del Covid-19. Este Luto Oficial tendrá efectos desde las 00 horas del sábado 23 hasta las 00 horas del martes 26 de mayo. Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, llevando en el centro un crespón o lazo negro. EL ALCALDE DECRETA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL DESDE ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS CERO HORAS HASTA LAS CERO HORAS DEL MARTES 26 DE MAYO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido