BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DESDE HOY JUEVES, 21 DE MAYO, EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LOS MAYORES DE SEIS AÑOS Y CUANDO NO SE PUEDE GARANTIZAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE DOS METROS

Aunque ya lo era en el transporte público, desde hoy jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos por las personas mayores de seis años y si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

21/05/2020. La obligación de hacer uso de la mascarilla desde hoy, 21 de mayo, en determinadas circunstancias está vinculado, según el Ministerio de Sanidad, a los riegos que puede entrañar ahora la desescalada, como medida "de precaución" que se corresponde con esta nueva etapa. El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Esta mañana, los palaciegos han respetado de manera mayoritaria esta nueva normativa.

Según informa la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante. Sin embargo, existen algunas excepciones como aquellas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla; personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como la ingesta de alimentos y bebidas, la práctica deportiva y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El Ministerio de Sanidad también ha recomendado el uso de la mascarilla en niños de entre tres y cinco años, y para toda la población mascarillas quirúrgicas o higiénicas.
Siguiente noticia
21/05/2020

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN NUEVO VÍDEO DE PROMOCIÓN Y APOYO AL COMERCIO Y A LA GASTRONOMÍA DE LA LOCALIDAD


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una campaña institucional de promoción y apoyo al comercio y a la gastronomía de la localidad con el objetivo de potenciar la reactivación de un sector fundamental en la economía y el desarrollo del municipio. EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN NUEVO VÍDEO DE PROMOCIÓN Y APOYO AL COMERCIO Y A LA GASTRONOMÍA DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido