BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DENTRO DEL REAL DECRETO LEY DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID- 19, EL GOBIERNO DISPONE UNA MORATORIA DE LA DEUDA HIPOTECARIA PARA LA ADQUISICIÓN DE LA VIVIENDA HABITUAL DE QUIENES PADECEN DIFICULTADES COMO CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

Dentro del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Gobierno ha dispuesto una moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual, de quienes padecen dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del coronavirus.

08/04/2020. 70 lecturas.
Esta moratoria consiste en la suspensión del pago de la hipoteca por un periodo mínimo de tres meses que, según se vaya desarrollando el estado de alarma provocado por el COVID- 19, se puede prorrogar si así lo decide el Consejo de Ministros.
A esta moratoria se puede acoger cualquier persona física que tenga una hipoteca sobre su vivienda habitual o bien un autónomo con hipoteca sobre su local de negocio y que, en ambos casos, se vean afectados por esta situación de inactividad económica provocada por el COVID-19.

Las personas interesadas en recibir más información o asesoramiento al respecto podrán contactar con la Ofician de Vivienda del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Podrán hacerlo a través de los teléfonos 696840639 y 638678652 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde o bien a través del correo electrónico bienestarsocial@lospalacios.org, a la atención de la Oficia de Vivienda.

Desde la oficina de Vivienda, por tanto, se ofrecerá información y se tramitarán por un lado: la moratoria sobre la hipoteca de las personas físicas sobre su vivienda habitual o bien de los autónomos con hipoteca sobre su local de negocio.
Y por otro lado, se analizará el alquiler de vivienda habitual de las personas físicas o local de negocio de los autónomos para que los técnicos evalúen si se puede solicitar la suspensión de la cuota de alquiler o la reducción de la misma al 50%.

Igualmente aquellas personas que estén afectadas en la actualidad por un procedimiento de ejecución hipotecaria, podrán ponerse también en contacto con la Ofician de la Vivienda a fin de pedir la suspensión de dicho procedimiento.







Siguiente noticia
08/04/2020

VOSPA, VOLUNTARIOS SOLIDARIOS PALACIEGOS, ENTREGA ALIMENTOS A UNAS 48 FAMILIAS NECESITADAS DE LA LOCALIDAD


La Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, VOSPA, continúa ayudando a familias necesitadas de nuestra localidad. Recientemente se ha recibido, por parte del Banco de Alimentos de Sevilla, una partida de 7.000 kilos de productos imperecederos a los que se han sumado también donaciones anónimas. Todo ello se destina a las familias necesitadas del municipio. VOSPA, VOLUNTARIOS SOLIDARIOS PALACIEGOS, ENTREGA ALIMENTOS A UNAS 48 FAMILIAS NECESITADAS DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido