BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MADIBA, LA ASOCIACIÓN POR LA MEDIACIÓN, ENTREGA AL AYUNTAMIENTO MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA LAS AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Madiba, la asociación por la mediación, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca de un importante material de protección consistente en mascarillas, pantallas protectoras y batas para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio. Con esta aportación permitirá a las empleadas de este servicio cubrir las necesidades diarias de uniformes de manera individualizada para cada usuario del servicio.

07/04/2020. 12 lecturas.
Dicha material ha consistido en la entrega de 1.000 mascarillas TNT, 11 pantallas protectoras y 330 batas para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que cada día prestan un servicio a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En cuanto a las mascarillas éstas han sido confeccionadas a doble tela con un filtro en el interior. Además son muy higiénicas, están esterilizadas y permite su uso cuantas veces queramos, solamente retirando el filtro. Cándida Cruz, en representación a la asociación por la mediación Madiba, ha querido agradecer la colaboración altruista de casi 350 personas, costureras, constructores de mascarillas, y vecinos, en general, que están aportando su granito de arena para hacer frente al Covid-19. Igualmente, la asociación ha entregado mascarillas de acetato (pantallas protectoras antisalpicaduras) a centros sanitarios, hospitales y en este caso, a la Delegación de Bienestar Social del Consistorio palaciego.

Junto a la asociación Madiba, también ha colaborado en esta iniciativa el Coro de Campanilleros Nuestra Señora de las Nieves que ha puesto el dinero para comprar las telas. En representación del coro acudió su director, José María Pérez.

Por su parte, la titular del departamento de Bienestar Social y Sanidad, Carmen María Molina, se ha mostrado agradecida por las múltiples muestras de generosidad y solidaridad de vecinos palaciegos, comerciantes, autónomos, empresarios y asociaciones que se están volcando como pueden para combatir el virus, como es el caso, de la asociación por la mediación Madiba, quién destacó la gran labor social que está realizando.

Las 330 batas de Madiba han sido confeccionadas por las monitoras de la Delegación de Igualdad junto con Mari Carmen Ortega y Mari Carmen Pérez. También ha contado con la colaboración de la modista Lola Garrido que se ha encargado de cortar las telas en un tiempo récord. Con esta aportación permitirá a las empleadas de este servicio cubrir las necesidades diarias de uniformes de manera individualizada para cada usuario del servicio.

Por último, la Delegada Municipal de Bienestar Social y Sanidad, Carmen María Molina, ha vuelto a recordar a los vecinos que el Ayuntamiento palaciego ha habilitado un correo electrónico, asistenciaciudadano@lospalacios.org, y cuatro teléfonos para la asistencia a los vecinos de la localidad. Por ello, señalaba, que aquellas personas o familias que tengan necesidades básicas de alimentación, o los mayores y personas dependientes que estén solas y no puedan salir a comprar alimentos o medicamentos, también pueden utilizar estos cauces para recibir ayuda.
Siguiente noticia
07/04/2020

CERCA DE 1.500 NIÑOS SAHARAUIS NO PODRÁN VENIR ESTE VERANO A ANDALUCÍA A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS


La delegación saharaui para España ha decidido finalmente suspender este verano el programa “Vacaciones den Paz” por la situación mundial a consecuencia del coronavirus. Esta medida afectará a unos 4.000 niños saharauis que no podrán venir este verano a España, 1.500 de ellos a Andalucía. CERCA DE 1.500 NIÑOS SAHARAUIS NO PODRÁN VENIR ESTE VERANO A ANDALUCÍA A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido