BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CERCA DE 1.500 NIÑOS SAHARAUIS NO PODRÁN VENIR ESTE VERANO A ANDALUCÍA A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

La delegación saharaui para España ha decidido finalmente suspender este verano el programa “Vacaciones den Paz” por la situación mundial a consecuencia del coronavirus. Esta medida afectará a unos 4.000 niños saharauis que no podrán venir este verano a España, 1.500 de ellos a Andalucía.

07/04/2020. 66 lecturas.
Los pequeños saharuis acogidos a este programa tenían previsto llegar a Andalucía a finales del mes de junio. La organización considera que por doloroso que sea en las actuales circunstancias el programa se hace inviable.

El programa, que se desarrolla desde hace décadas, permite que los niños de los campamentos de refugiados en los que se asienta parte de la población saharaui desde hace 44 años pasen la época estival en España y eviten así las temperaturas de más de 50 grados que se rebasan entonces en el desierto. La iniciativa permite a los niños convivir con familias de acogida y suplir las carencias nutricionales que tienen en el lugar donde viven habitualmente.

"Vacaciones en paz" es el programa de acogimiento de menores saharauis de los campos de refugiados de Tinduf, Argelia, durante los meses de verano dirigido a niños de 12 a 8 años. Durante estos meses mejora su alimentación, tienen acceso a revisiones médicas, como de la vista o el oído, y pueden realizar actividades con niños saharauis y de las familias de la acogida.

El Frente Polisario es consciente del compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario para mantener la continuidad de este programa y que, no escatimará esfuerzo alguno en buscar un programa alternativo variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos niños para este verano y que contribuya a aliviar el sufrimiento de los miles de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados saharauis.
Siguiente noticia
07/04/2020

MÚSICOS, HERMANDADES, FAMILIAS Y VECINOS, EN GENERAL, SE SUMARON AL APLAUSO SOLIDARIO, ESTE DOMINGO, MIENTRAS SONABAN EN LAS CASAS DE NUESTRO PUEBLO EL HIMNO DE LA ALEGRÍA


A las 12 de la mañana de este Domingo de Ramos, músicos, hermandades, familias y vecinos, en general, se sumaban al aplauso solidario mientras sonaban en las casas de nuestro pueblo el Himno de la Alegría. Una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita junto con la sección juvenil de Madiba. MÚSICOS, HERMANDADES, FAMILIAS Y VECINOS, EN GENERAL, SE SUMARON AL APLAUSO SOLIDARIO, ESTE DOMINGO, MIENTRAS SONABAN EN LAS CASAS DE NUESTRO PUEBLO EL HIMNO DE LA ALEGRÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido