BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN POR LA MEDIACIÓN MADIBA DESTACA, EN COMUNICADO DE PRENSA, EL GRAN MOVIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO CREADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA LUCHAR CONTRA EL VIRUS

La Asociación por la Mediación Madiba, a través de un comunicado de prensa, ha querido destacar el gran movimiento social y solidario generado en Los Palacios y Villafranca desde que se decretara la alerta sanitaria en nuestro país. Ha agradecido a colectivos, empresarios, particulares y al propio ayuntamiento la gran disposición que están mostrando para luchar juntos contra el virus.

06/04/2020. 79 lecturas.
La Asociación por la Mediación Madiba está dando a conocer la multitud de iniciativas que se están desarrollando en esta crisis del coronavirus. Junto a la misma Asociación, la Mercería Jazmines y la diseñadora de moda Rocío Osorno, sumada con otros dos empresarios sevillanos, han donado y facilitado los materiales necesarios para la confección de mascarillas sanitarias como elemento de protección individual (EPI) ante el contagio del COVID-19.

Y es que desde la declaración del estado de alarma y tras el primer momento de la pandemia y el confinamiento de la ciudadanía en sus domicilios, la Asociación MADIBA y la Mercería Jazmines, iniciaron una actividad solidaria, definida como la posibilidad de confeccionar mascarillas para todos los ámbitos de la población, sobre todo, para el sector sanitario, en el que se iba confirmando, con el paso de los días, la necesidad imperiosa de atender a sus profesionales, para que ejercieran su responsabilidad, convenientemente protegidos, con el fin de evitar que se contagiasen o, incluso, fueran transmisores del virus a usuarios o pacientes.

Esta iniciativa se ha materializado gracias a la colaboración inmediata de más de 300 costureras voluntarias de nuestro pueblo, poniendo a disposición su mano de obra, sus máquinas de coser y sus talleres, de tal forma que MADIBA, dado el confinamiento y, para evitar que ninguna persona transite por las calles, les facilita en sus propios domicilios los materiales necesarios para la confección de dichas mascarillas pasando luego a recogerlas una vez terminadas.

La organización ha contado también con casi otro centenar de voluntarios, ya sea para el corte de la tela, para la logística de entregas de material o recogidas de la confección de las mascarillas ya terminadas, atención de las incidencias en la confección de las costureras, identificación de las necesidades en el ámbito sanitario o en cualquier otro de carácter individual o colectivo, la coordinación de donaciones, envío y puesta a disposición para su uso, comunicación y redes sociales.

Madiba agradece a todos ellos su esfuerzo y, de manera especial, reconoce a la compañera Lola Garrido –coordinadora de materiales y almacén- que lleva contabilizado el corte de 75.000 metros de tela para la confección de estas mascarillas, tanto para las costureras MADIBA, como para la empresa familiar Osorno o bien destinadas al apoyo logístico prestado al pueblo de Gines.

Madiba también quiere hacer un reconocimiento público a todas las costureras por su entrega y dedicación, ya que gracias a su labor, han aportado la protección en el día a día a tantos profesionales que se han visto expuestos por el bien común: celadores, enfermeros, médicos, policías, bomberos, o trabajadores de cualquier sector del transporte, el comercio, los servicios o la agricultura.

Tampoco se olvida de agradecer a todas el gran empeño mostrado a contrarreloj con el objetivo alcanzado este lunes pasado de entregar, de forma oficial un material avalado por el Área Sanitaria Sur de Sevilla (los profesionales que nos atienden en los hospitales de Valme, El Tomillar y los 50 centros de salud del Bajo Guadalquivir, que consta de 22.000 mascarillas, así como otros elementos de protección laboral.

Entre muchas otras entregas, Madiba pone como ejemplo las realizadas en la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla, en el hospital de Osuna, en la residencia ASPAS en Dos Hermanas, en nuestras distintas cooperativas locales, en la empresa de transportes internacionales Vigar, a los residentes en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, las enviadas a Móstoles para su Policía Local o a los profesionales de Correos.

En el comunicado la Asociación también recuerda a las costureras que ya han causado baja en esta iniciativa por circunstancias de avería en sus máquinas o por prescripción médica de tendinitis o cervicales como consecuencia de su dedicación intensiva.

De forma expresa Madiba termina agradeciendo la siempre inestimable colaboración y comprensión del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
06/04/2020

LAS LÍNEAS DE AVALES DEL ICO CON LA BANCA ARRANCAN HOY


La Línea de Avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinada a facilitar la liquidez de autónomos, pymes y empresas y que garantiza operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo, estará operativa desde este lunes 6 de abril, una vez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras han suscrito los correspondientes convenios de colaboración. LAS LÍNEAS DE AVALES DEL ICO CON LA BANCA ARRANCAN HOY
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido