BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PONE EN MARCHA UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA FACILITAR LA SOLICITUD DE LA PAC

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha dos aplicaciones para teléfonos móviles, Sga@PP y SgaFot, con las que facilitar a los agricultores y ganaderos andaluces la tramitación de la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

06/04/2020. 71 lecturas.
Ambas apps, que funcionan de manera complementaria y estarán disponibles los próximos días para su descarga en cualquier 'smartphone', permiten a los beneficiarios de la PAC consultar sus expedientes y enviar fotografías georreferenciadas, a fin de corregir datos erróneos o presentar alegaciones.

Como resalta la Consejería en una nota de prensa, con la implantación de estas aplicaciones para teléfonos móviles, dan "un paso más" en su apuesta por las nuevas tecnologías y por facilitar al sector agrario el acceso a las diferentes líneas de ayudas que gestiona.

La aplicación Sga@app es una app para la consulta de información de las solicitudes presentadas en las últimas cinco campañas de la PAC. Desde su menú se puede acceder a un resumen de la solicitud con las superficies declaradas agrupadas por línea de ayuda y producto.

Además, esta app también permite el acceso a la relación de recintos declarados en cada campaña, con su información y vista gráfica; a las fotografías georreferenciadas que el agricultor tiene en su expediente, con la posibilidad de obtener una nueva imagen a través de la app complementaria SgaFot; a los controles administrativos que tiene el expediente de consulta; a los cálculos de cada línea de ayuda solicitada y a los pagos que ha ido recibiendo, así como a la lista de documentos públicos asociados al expediente.

Por su parte, la aplicación SgaFot permite al agricultor o ganadero tomar imágenes o delimitar trazados que luego incorporará a su expediente para corregir errores en la solicitud o realizar alegaciones, con la garantía de aportar información fidedigna al no poderse manipular la fecha ni la ubicación de las imágenes.

Entre sus utilidades, figura las fotografías georreferenciadas. Así, antes de realizar la imagen, se selecciona la causa y la línea de declaración a la que va dirigida y también se puede añadir un texto con observaciones. Estas fotos, que contienen metadatos de ubicación de la finca --latitud, longitud y altura--, pueden servir para situaciones de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) para solventar un control sobre el terreno o una verificación de monitorización. Una vez hecha la fotografía, se sube automáticamente al expediente.

La Junta de Andalucía destaca que para facilitar el manejo de ambas app complementarias y dado que actualmente no es posible celebrar reuniones presenciales a causa del estado de alerta por el coronavirus, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a enviar a las entidades reconocidas para la tramitación de las solicitudes de la PAC una presentación y dos videos tutoriales, que también estarán disponibles en la propia pagina web de la Consejería.
Siguiente noticia
06/04/2020

LA PARROQUIA MAYOR DE SANTA MARÍA LA BLANCA ACOGIÓ AYER LA CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS QUE LOS PALACIEGOS Y PALACIEGAS PUDIERON SEGUIR A TRAVÉS DE TVLOS PALACIOS


Comenzaba ayer la Semana Santa en Los Palacios y Villafranca de una manera muy extraña para creyentes, cofrades y vecinos en general por las medidas que se han tenido que tomar ante la alerta sanitaria. Al menos los vecinos que así lo quisieron pudieron seguir, a través de TV Los Palacios, la celebración de la misa del Domingo de Ramos oficiada desde la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. LA PARROQUIA MAYOR DE SANTA MARÍA LA BLANCA ACOGIÓ AYER LA CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS QUE LOS PALACIEGOS Y PALACIEGAS PUDIERON SEGUIR A TRAVÉS DE TVLOS PALACIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido