BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN BANDO DE MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Con el fin de proteger al máximo a los ciudadanos y a los empleados públicos, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha publicado un nuevo bando donde se modifica y se amplia las medidas preventivas frente al Covid-19 en el Cementerio Municipal.

30/03/2020. 21 lecturas.
Durante el tiempo que se mantenga el Estado de Alarma, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado. Únicamente se abrirá para la celebración de sepelios e inhumaciones de cenizas, de aquellas personas fallecidas durante el estado de alarma y cuyos restos hayan sido cremados.

El enterramiento o incineración, se podrán realizar sin tener que esperar a que se cumplan veinticuatro horas desde el fallecimiento, siempre y cuando este hecho no sea contrario a la voluntad del difunto o a la de sus herederos.

Se prohíben los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas.
Se restringirá la comitiva para el enterramiento a los familiares más cercanos, limitándose como máximo a diez personas.

El acceso al Cementerio se hará de forma escalonada individual y no por grupos. Se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias competentes, es decir, un metro como mínimo.

Se evitará todo tipo de manifestaciones afectuosas, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre, para cuando cese el estado de alarma. Se evitará el contacto físico con otras personas, usuarios y empleados.

Deberán abstenerse de acudir al Cementerio las personas que presenten algún síntoma respiratorio compatible o no con el COVID-19. En cualquier caso, no se permitirá la aglomeración de personas en el exterior del Cementerio en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020.

En caso de defunción por COVID-19 o personas que fallezcan por cualquier otra infección respiratoria, se atenderán los servicios mínimos necesarios de los afectados para darles sepultura, con extremo control de las medidas sanitarias con respecto al círculo familiar íntimo, por el mínimo tiempo permitido por la autoridad sanitaria competente.

Desde la Alcaldía se hace un llamamiento a la responsabilidad, al civismo y a la conciencia social, con el fin de evitar el contagio y/o la propagación del virus COVID-19. Estas medidas son de estricto cumplimiento.
Siguiente noticia
30/03/2020

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA, LA PLAZA DE ABASTOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MANTIENE SU HORARIO HABITUAL Y OFRECE PRODUCTOS FRESCOS DEL DÍA ASEGURANDO ASÍ EL ABASTECIMIENTO A LA POBLACIÓN


Durante estos días queremos conocer como están funcionando las empresas y los establecimientos palaciegos que siguen ofreciendo sus servicios a pesar del estado de alarma, hoy, hemos estado en la plaza de abastos que además, de mantener su horario habitual, ofrece productos frescos del día asegurando así el abastecimiento a la población. Igualmente, se han intensificado las medidas preventivas de higiene, limpieza y desinfección. DURANTE EL ESTADO DE ALARMA, LA PLAZA DE ABASTOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MANTIENE SU HORARIO HABITUAL Y OFRECE PRODUCTOS FRESCOS DEL DÍA ASEGURANDO ASÍ EL ABASTECIMIENTO A LA POBLACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido