BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SANIDAD AUTORIZA A LAS PERSONAS CON AUTISMO PODER SALIR A LA CALLE EN EL ESTADO DE ALARMA

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) que lo necesiten podrán salir a la calle durante el periodo del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad ha aprobado una Instrucción que recoge las reivindicaciones y necesidades de este colectivo durante la crisis sanitaria.

30/03/2020. 32 lecturas.
El Ministerio de Sanidad ha firmado una Instrucción por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación a las actividades permitidas y que afectan al libre derecho de circulación de las personas.

Dicha Instrucción ha sido publicada en el BOE núm. 76, de 20 de marzo de 2020 y habilita explícitamente “a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

Así pues, las personas con TEA podrán salir a la calle acompañadas respetando las medidas establecidas para evitar contagiarse de coronavirus, con todas las garantías legales.

Aunque en la propia norma no se establece nada al respecto, desde la Confederación Autismo España, y con el Cermi, recomiendan que la persona lleve consigo en sus salidas a la calle:

Certificado oficial de reconocimiento de Discapacidad, en el caso de tenerla reconocida la discapacidad. Prescripción de un/a profesional sanitario o social, en el caso de disponer de ello. Informes médicos, psicológicos o sociales complementarios en los que se describan las necesidades individuales y/o la existencia de dificultades conductuales, si se tuvieran.

Las familias afectadas piden empatía y repeto y comparten en las diferentes redes sociales su circunstancias especiales que se suman al grave estado sanitario que estamos viviendo.
Siguiente noticia
30/03/2020

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMUNICA OFICIALMENTE LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS ACTOS Y CULTOS PREVIOS A LA ROMERÍA


Tras la suspensión de la Romería del Rocío comunicada hace unos días por la Hermandad Matriz de Almonte, ha sido ahora la filial de Los Palacios y Villafranca la que ha querido hacer pública la no celebración de todos los actos y cultos que suelen tener lugar en nuestro pueblo y por dicha corporación previos a la romería. LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMUNICA OFICIALMENTE LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS ACTOS Y CULTOS PREVIOS A LA ROMERÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido