BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL OPAEF APLAZA LA RECAUDACIÓN DE VARIOS IMPUESTOS EN LOS PUEBLOS DE SEVILLA POR EL COVID-19

Entre las medidas que está adoptando la Diputación de Sevilla para paliar los efectos del coronavirus figuran también una serie de ampliaciones de plazos y suspensiones de ejecución de tributos desde el OPAEF, en aquellas figuras impositivas cuya gestión le tiene delegada los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

25/03/2020. 28 lecturas.
Como consecuencia del estado de alarma, el Opaef modifica, en el apartado de recaudación voluntaria, el plazo de ingreso de tributos locales como el IBI, el sello del coche, tasas y precios públicos. El periodo de ingreso de los mismos se retrasa un mes, y se fija el periodo que va entre el 4 de mayo y el 6 de julio como periodo general de cobro en voluntaria, con posibilidad de nuevas modificaciones en plazos, en función de la evolución de las circunstancias.

También se amplía hasta el 30 de abril de 2020, siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020, el plazo de pago en periodo voluntario de deudas tributarias; pago de deudas en periodo ejecutivo; y pago de acuerdos desplazamientos y fraccionamientos.

Para el resto de trámites tributarios diferentes del pago, tales como atención de requerimientos, solicitudes de información con trascendencia tributaria, o presentación de alegaciones, entre otros, se amplían igualmente los plazos hasta el 30 de abril.

A partir de la entrada en vigor de la resolución de Presidencia que afecta a todos estos asuntos, y durante la vigencia del estado de alarma o su prolongación, quedan paralizadas las actuaciones enmarcadas en el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributarios.

En relación con los fraccionamientos de pago, OPAEF pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitarlos en periodo voluntario, sin intereses, siempre que las deudas no sean superiores a 30.000 € y que el pago total de éstas se produzca en el mismo ejercicio de su devengo.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos “la prioridad principal pasa por minimizar el impacto fiscal, facilitando con ello que la normalidad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore”.
Siguiente noticia
25/03/2020

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA RECIBIENDO DONACIONES DE LEJÍA POR PARTE DE DIFERENTES ENTIDADES Y EMPRESAS DE LA LOCALIDAD


Como venimos contándoles días atrás colectivos, entidades, empresas y particulares de Los Palacios y Villafranca están volcados en la lucha contra el virus. Por ejemplo, están siendo muchas las colaboraciones y aportaciones que llegan cada día para desinfectar cada uno de los rincones de Los Palacios y de las tres pedanías. EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA RECIBIENDO DONACIONES DE LEJÍA POR PARTE DE DIFERENTES ENTIDADES Y EMPRESAS DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido