BUSCADOR

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REGISTRA SU PRIMER CASO DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS. EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, HA SIDO EL ENCARGADO DE HACER PÚBLICA LA NOTICIA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EN REDES SOCIALES

Desgraciadamente, Los Palacios y Villafranca registra su primer caso de contagio por coronavirus. Se trata de una mujer que está ingresada en la UCI del Hospital de Valme desde hace varios días. Inicialmente no había dado positivo pero un análisis posterior, al persistir los síntomas, una segunda prueba ha confirmado el positivo en COVID-19.

24/03/2020. 106 lecturas.
El coronavirus ha llegado a Los Palacios y Villafranca de manera oficial tras confirmarse ayer el primer positivo por Covid-19. Según publica ABC de Sevilla, se trata de una mujer que lleva varios días ingresada en la UCI del hospital Virgen de Valme. Aunque en un principio dio negativo en una primera prueba, el pasado fin de semana se le volvió a realizar el test al persistir los síntomas, siendo positivo el resultado en esta segunda ocasión.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha sido la persona encargada de hacer pública la noticia a través de un comunicado en redes sociales tras la autorización expresa de la familia que está cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. El regidor municipal ha pedido respeto para esta familia así como para todas aquellas personas que hayan podido o puedan presentar síntomas. Hay que ser muy prudentes, asegura el alcalde, y no difundir nombres ni bulos que puedan dañar a nadie ni generen más alarma.

En el comunicado, Juan Manuel Valle afirma hacer pública esta información ante la imposibilidad de obtener datos oficiales, ya que según le han transmitido, con los protocolos de ingreso no pueden desvelar ni la identidad ni la procedencia de los pacientes que quedan aislado.

Todo ello pese al contacto directo que vienen manteniendo con la Delegación Territorial de la Salud de la Junta de Andalucía, a la que el alcalde ha agradecido su accesibilidad, y con la que mantendrán lealtad institucional al igual que con el Gobierno de España. Valle finaliza con un mensaje de ánimo, asegura que se seguirán poniendo todos los medios para ganar esta batalla y se hará luchando juntos, con responsabilidad colectiva e individual.

Siguiente noticia
24/03/2020

El Partido Popular de Los Palacios ha querido mandar un mensaje de unión y de positividad a los vecinos de nuestro pueblo. De la misma manera, el portavoz en el ayuntamiento palaciego, Rafael Ruiz, ha mostrado el respaldo de su grupo a las decisiones y medidas que viene tomando el gobierno municipal desde que se iniciara la crisis sanitaria. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS LANZA UN MENSAJE DE UNIÓN Y DE POSITIVIDAD A NUESTROS VECINOS Y MUESTRA SU RESPALDO A LAS DECISIONES QUE SE VIENEN TOMANDO DESDEL EL GOBIERNO MUNICIPAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES