BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL GOBIERNO DE ESPAÑA AMPLIARÁ EL ESTADO DE ALARMA 15 DÍAS MÁS, HASTA EL 11 DE ABRIL

El Gobierno de España ampliará el estado de alarma 15 días por la crisis del coronavirus, lo que requiere de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Este es el mensaje principal que Pedro Sánchez transmitía a los presidentes autonómicos ayer domingo, en la segunda reunión telemática que mantienen desde la entrada en vigor del estado de alarma.

23/03/2020. 9 lecturas.
El estado de alarma, recordemos, fue aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente. Su duración finalizaría el 29 de marzo. De esta forma, el periodo de confinamiento de los 47,1 millones de españoles se extenderá como mínimo hasta después de Semana Santa. En el Gobierno llevaban días barajando alargar el estado de alarma, y la posibilidad de hacerlo al menos dos semanas, dado que menos tiempo implicaría que se levantaría justo antes de un periodo vacacional como la Semana Santa.

La extensión del estado de alarma será, por tanto, hasta el 11 de abril. La explicación, reiterada por los técnicos de salud pública del Ministerio de Sanidad, es que no hemos alcanzado el pico de contagios, que se espera en los primeros días de esta semana y, entonces, comenzará el plazo para comprobar si las medidas de confinamiento puestas en marcha el pasado 15 de marzo dan resultados (se precisan 10 días; ahora estamos viendo los casos anteriores al estado de alarma).

A partir de ahí, llegará el momento de mantener la tensión y aguantar en casa. Un poco más, porque aunque la batalla contra el coronavirus parezca que está ganada, queda la guerra definitiva. Y esta no llegará hasta que el número de casos desciendan de manera radical, clara y sostenida en el tiempo, mientras suben las altas médicas, explican expertos en salud pública.
Siguiente noticia
23/03/2020

PACO MORENO, EN REPRESENTACIÓN DE SU EMPRESA “TIENDAS COLORES” DONA AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRODUCTOS DESINFECTANTES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS


La empresa palaciega “ Tiendas Colores” ha donado al Ayuntamiento un lote de productos desinfectantes para combatir el coronavirus. Así, Paco Moreno, en representación de su empresa, ha donado 1.200 litros de lejía, 100 paquetes de bayetas de microfibra ecológicas, así como, 72 paquetes de toallitas desinfectantes para la Policía Local y otros tantos, para la Guardia Civil. PACO MORENO, EN REPRESENTACIÓN DE SU EMPRESA “TIENDAS COLORES” DONA AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRODUCTOS DESINFECTANTES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido