BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CASI MEDIO CENTENAR DE COSTURERAS DE LOS PALACIOS JUNTO CON LA ASOCIACIÓN MADIBA, SE SUMAN A LA INICIATIVA DE LA DISEÑADORA SEVILLANA ROCÍO OSORNO PARA CONFECCIONAR MASCARILLAS QUE SE DONARÁN EN DIFERENTES HOSPITALES

Cada día vemos gestos solidarios por parte de empresas, particulares o asociaciones, para frenar el coronavirus. Es el caso de un grupo de costureras de Los Palacios que junto con la asociación por la mediación MADIBA, se han sumado a la iniciativa de la diseñadora sevillana Rocío Osorno para confeccionar mascarillas que se donarán en diferentes hospitales.

23/03/2020. 87 lecturas.
La falta de material sanitario está siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de los hospitales. Por ello, la diseñadora y la influencer sevillana Rocío Osorno, ha sacado su faceta más solidaria fabricando mascarillas en su propio taller para poder donarlas a diferentes hospitales.

La diseñadora ha conseguido material necesario para confeccionar diez mil mascarillas. Se trata de TNT, como se conoce a esta tela no tejida que se usa para prendas desechables, que se entrega a las voluntarias ya cortado y preparado para ser envasado correctamente antes de la entrega. El reparto del tejido se acompaña de un tutorial con una medidas de seguridad e higiene muy concretas para garantizar que las mascarillas no lleguen contaminadas a sus futuros usuarios.

Tal ha sido la acogida de proyecto, que la propia Rocío ha ofrecido a través de su perfil el contacto del proveedor que tiene el tejido indicado y ha animado a colaborar a todas las personas que tengan la posibilidad de hacerlo.

A esta iniciativa se han sumado 44 costureras de Los Palacios y Villafranca, que ya han fabricado un total de 2.200 mascarillas. Ahora están a la espera de recibir más material para poder seguir con este proyecto. Al frente de la misma, se encuentra la asociación por la mediación Madiba, la que está organizando la recogida del material y su posterior entrega. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento palaciego y de las Ampas de la localidad.
Siguiente noticia
23/03/2020

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE VÍAS PÚBLICAS CONTINÚA CON LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN EN NUESTRA LOCALIDAD, ESTA MAÑANA SE HAN REALIZADO DICHAS LABORES EN LAS ZONAS EXTERIORES COMUNES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES


La Delegación de Vías Públicas del Ayuntamiento palaciego continúa llevando a cabo tareas de desinfección en nuestro municipio, Concretamente, esta mañana se ha procedido a realizar estas labores en las zonas exteriores comunes de la residencia de mayores San Sebastián, así como en el entorno de la misma. LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE VÍAS PÚBLICAS CONTINÚA CON LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN EN NUESTRA LOCALIDAD, ESTA MAÑANA SE HAN REALIZADO DICHAS LABORES EN LAS ZONAS EXTERIORES COMUNES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido