BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “LA VUELTA AL MUNDO CON LA EXPERIENCIA”, TRABAJO DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR ALUMNOS Y ALUMNAS DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON MOTIVO DEL QUINTO CENTENARIO DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN DE MAGALLANES

Inaugurada la exposición “La vuelta al mundo con la experiencia”, un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del director provincial del Aula de la Experiencia de Sevilla, Jesús Domínguez Platas, y del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. La exposición es el resultado del trabajo de investigación realizado por alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca relativo a la primera circunnavegación de la historia que capitaneó Fernando de Magallanes y de la que se ha cumplido el quinto centenario.

18/02/2020. 92 lecturas.
La Casa de la Cultura acogía esta mañana la inauguración de la exposición que lleva como título “La vuelta al mundo con la experiencia”, una muestra que estará disponible hasta el 20 de marzo y que es fruto del intenso trabajo de investigación que han llevado a cabo los alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca, coordinados y dirigidos por su profesor de la asignatura de Historia, Paco Toledo, sobre el 500º Aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes.
A la apertura de la muestra acudían, entre otros, el director provincial del Aula de la Experiencia de Sevilla, Jesús Domínguez Platas, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por los delegados municipales de Cultura, Manuel Carvajal, y de Educación, Jesús Condán.
La exposición está distribuida en diferentes zonas de la Casa de la Cultura y cada una de ellas se centra en los distintos seminarios trabajados por los grupos de alumnos y alumnas, un total de 5. El acto de inauguración de la muestra comenzó con la lectura de una texto de Antonio Pigafetta, cronista de la navegación, a cargo de Antonio Fernández, alumno del Aula de la Experiencia.
Seguidamente, el profesor Paco Toledo tomó la palabra para recordar que, desde el primer momento en el que se planteó este proyecto, la implicación de los alumnos y alumnas de Formación Continua fue máxima.
A continuación, una representante de cada grupo expuso el proceso de investigación y la materia en la que se centraban en cada uno de los seminarios. Así, tomó la palabra Coronada Pérez, del grupo que trabajó “Los paisajes vividos”.

Por el grupo segundo habló Chari Dorado, en representación de los compañeros que habían trabajado en el seminario “La memoria de las personas”.
Los integrantes del seminario “Diario de a bordo” se dedicaron a la base documental y archivística de la Primera Vuelta al Mundo. En su nombre, habló Loli González.

Teresa Fayos, del Grupo de trabajo número 4, habló de los aspectos tratados en el seminario titulado “La vida a bordo”.
Concluyó la exposición Mila VEla, en representación del Grupo 5 que había investigado, a través del Seminario “Por los mares del Sur”, los avances tecnológicos que se dispusieron para llevar a cabo el proyecto..

Tras la entrega de placas y detalles a personas que han colaborado con el proyecto con son Ana Muñoz y David Blanco, tomaron la palabra el director provincial del Aula de la Experiencia en Sevilla, Jesús Domínguez Platas, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle. El alcalde destacaba que se trata de una exposición magnífica de la que podrán disfrutar tanto vecinos de Los Palacios y Villafranca como de otras localidades. Asimismo explicó que proyectos como éste vienen a enriquecer de manera destacada la cultura palaciega.

Tras el acto institucional, todos los presentes pudieron participar en una visita ilustrada por la amplia exposición “La Vuelta al Mundo con la Experiencia” ubicada en las diferentes dependencias de la Casa de la Cultura. La muestra incluso ha contado con pequeñas representaciones teatrales a cargo de los propios alumnos y alumnas, proyecciones audiovisuales además de diferentes salas donde se pueden contemplar los utensilios que portaron los tripulantes de las diferentes naos que iniciaron la expedición marítima.

De manera paralela a la muestra, cabe recordar que se celebrará un ciclo de conferencias que también tendrán lugar en la Casa de la Cultura. La primera de ellas está prevista para este próximo jueves 20 de febrero. Será “La navegación en el siglo XVI” a cargo de Francisco Cordero Cuenca, Astrofísico, profesor del Aula de la Experiencia.
Siguiente noticia
18/02/2020

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS Y JUVENTUD Y LA EMPRESA GO EVENTOS Y COMUNICACIÓN VISITAN LA CASA PALACIO “LA ATALAYUELA”, DONDE TENDRÁ LUGAR LA PASARELA “LA UNIÓN FLAMENCA”, LOS PRÓXIMOS 20 Y 21 DE MARZO


Los Palacios y Villafranca acogerá los próximos días 20 y 21 de marzo la primera edición de la pasarela “La Unión Flamenca”, de cuya organización ya se están ocupando la Delegación de Festejos y Juventud del Ayuntamiento palaciego y la empresa Go Eventos y Comunicación, encargada también de la puesta en marcha de We Love Flamenco. LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS Y JUVENTUD Y LA EMPRESA GO EVENTOS Y COMUNICACIÓN VISITAN LA CASA PALACIO “LA ATALAYUELA”, DONDE TENDRÁ LUGAR LA PASARELA “LA UNIÓN FLAMENCA”, LOS PRÓXIMOS 20 Y 21 DE MARZO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido