BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA COMPARSA SEVILLANA “LA CULPA ES MÍA” Y LA CHIRIGOTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA “LOS QUE TE LLEVAN LA CORRIENTE”, GANADORES DEL IX CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS MAESTRO CABRERO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La comparsa sevillana “La culpa es mía” y la chirigota de Sanlúcar de Barrameda “Los que te llevan la corriente”, ganadores del IX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero. Las chirigotas palaciegas “La Moñiguíssima” y “Mira lo que tengo que tengo de to” quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

17/02/2020. 37 lecturas.
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió, el pasado viernes, la final del IX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca. La noche comenzó con el pregón del Carnaval 2020 que corrió a cargo de José Carlos Patrón Valladares, autor gaditano ligado desde muy joven, desde los años 90, a las fiestas carnavalescas. El pregonero quiso destacar la importancia de la cantera en el Carnaval y también rendir homenaje a los veteranos de esta fiesta que, según explicó, él vive de modo tradicional. Durante el pregón interactuó con el público y lo hizo de forma improvisada, según José Carlos, tal y como es el propio Carnaval. Contó con la presencia, además, de su grupo de toda la vida liderado por el que ha sido su maestro, Salvador Villegas.

Tras el pregón de Carnaval dio comienzo la final del Concurso de Agrupaciones con la actuación de la primera chirigota, “Mira lo que tengo que tengo de to”, de Los Palacios y Villafranca. Bajo la dirección de Antonio David Vargas Pérez, con letras de Miguel Baquero y Miguel Ángel Jiménez y música de Antonio Navas llegaba la conocida como “chirigota de los varguitas” que en 2015 fueron “Los frikymartin”, en 2016 “Los que nunca se comen ná”; en 2017 con “De ilusión se vive” se llevaron el Tercer Premio y en 2018 con “Una chirigota mala mala de verdad” consiguieron el Premio Accésit Local.
Los segundos en actuar fueron los miembros de la comparsa gaditana “El Mataero”, con letra de Antonio Manuel Cruz Leiva y música de Andrés Morales Troncoso, del dúo Andy y Lucas. Esta comparsa acudía por primera vez al concurso palaciego.

A continuación, se procedía a la entrega de las Máscaras Carnavalescas 2020, una distinción que el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, entregaba a Santiago Sánchez Muñoz y a José Hidalgo Fernández.

Se reanudó la final con la actuación de la chirigota “Los que te llevan la corriente”, de Sanlúcar de Barrameda, con la dirección de Raúl Pérez, música de Antonio Manuel Pedrosa y letras de Salvador Hermoso y Eduardo Rodríguez. El año pasado obtuvieron el tercer premio en Los Palacios con “El Veleta”, en 2018 también quedaron terceros con “Gracias a mi gesta, sabéis que la tenéis redonda y no recta.

Al descanso se llegó con la actuación de la comparsa de El Puerto de Santa María, “4 de Diciembre”, con letra y música de José Luis Torres y bajo la dirección de Ramón Jesús Herrera. El año pasado fueron terceros con “La última batalla” siendo su primera participación en el concurso palaciego en el año 2015 con “Marca España” consiguiendo el primer premio. También han participado en 2016 y 2017.

Tras el descanso se retomó el concurso con la actuación de la otra chirigota palaciega que llegaba a la final, “La Moñiguissima”, bajo la dirección de Antonio Fuentes, música de Miguel Ángel Campos y letra de Gustavo Pérez y Francisco Manuel González. Se trata de una nueva formación con componentes que habían salido antes en distintas chirigotas. Su repertorio era completamente local.
A continuación llegaba la comparsa sevillana “La culpa es Mía”, con la dirección de José Francisco Narros Egea, y letra y música de Luis Ripoll. Esta formación ya participó en el concurso palaciego en 2014 con la comparsa “El Caminante” obteniendo el tercer premio.
La chirigota “Los jartibles de las fiestas”, de San Fernando, llegaban al escenario del Pedro Pérez Fernández con la dirección de David Hernández, la música de Francisco José Torrejón y José Antonio García y la letra de Antonio Pereira y David Domouso. La primera vez que participaron aquí fue en el año 2015 con “Los que están pendientes de tó” que logró el segundo premio; en 2016 “Los supervivientes de la calle San Vicente”; en 2017 fueron “O.S.E.A. la visa es bella” y en 2019 “Las niñas de Mari Carmen”.

Concluyó la final con la actuación de la comparsa de Carmona “La Superviviente” que, bajo la dirección de Andrés Osuna, también autor de la música, y las letras de Darío Falcón, se estrenaba en el concurso Maestro Cabrero.

Antes de hacer público el veredicto del jurado, la delegación de Festejos entregaba la Aguja de Oro, patrocinada por Estética Eva, a la comparsa “La Superviviente”. El premio al Mejor Disfraz de Carnaval Adulto fue para Jennifer Fourcart y el Mejor Disfraz de Carnaval Infantil para Nuria Díaz. El Premio a la Mejor Copla de Carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca fue para la chirigota la Moñiguissima”.
En modalidad de comparsa, en cuarto lugar quedó El Mataero; tercer puesto para La Superviviente; en segundo lugar quedó 4 de Diciembre y el primer premio se lo llevó la comparsa La culpa es mía.

En modalidad de chirigotas, cuarto lugar para Los Jartibles de las fiestas, en tercer lugar quedó la chirigota local Mira lo que tengo que tengo de to; el segundo puesto fue para La Moñiguissima, también de Los Palacios y Villafranca, y el primer premio fue para Los que te llevan la corriente, de Sanlúcar de Barrameda.

Siguiente noticia
17/02/2020

LA CHIRIGOTA PALACIEGA “YO SOY TU PADRE” SIGUE HACIENDO HISTORIA CON SU LOGRADO PASE A SEMIFINALES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DEL GRAN TEATRO FALLA


La chirigota palaciega “Yo soy tu padre” sigue haciendo historia en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz. Y es que su estupendo paso por cuartos ha tenido continuación, y anoche podíamos disfrutar con ellos en la actuación que realizaban nada menos que en semifinales, donde el Gran Teatro Falla volvía a disfrutar de estos Julio Iglesias divertidos, gamberros y que han conseguido que la familia carnavalera de Cádiz se rinda ante este tipo tan genuino.
LA CHIRIGOTA PALACIEGA “YO SOY TU PADRE” SIGUE HACIENDO HISTORIA CON SU LOGRADO PASE A SEMIFINALES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DEL GRAN TEATRO FALLA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido