BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN AGRARIA AGAMA ALERTA DEL PELIGRO QUE PUEDE SUPONER EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO UE – VIETNAM PARA EL SECTOR ARROCERO ESPAÑOL

AGAMA Bajo Guadalquivir alerta del “Jaque” al sector arrocero andaluz que puede suponer el acuerdo de libre comercio Unión Europea-Vietnam aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 12 de febrero, con el voto favorable de gran parte de la representación española.

17/02/2020. 96 lecturas.
Según Agama, España produce unas 836 mil toneladas, mientras que Vietnam produce 44,2 millones de toneladas. Además, la superficie nacional de producción de arroz se ha visto reducida en un 15% en el período 2000-2019, es por ello que desde la Unión de Uniones, organización a nivel nacional a la que pertenece la asociación andaluza, se alertó a los diferentes grupos de europarlamentarios españoles del peligro que supone seguir aprobando acuerdos de libre comercio sin realizar análisis exhaustivos de repercusiones sobre las producciones nacionales.

En este sentido, desde la organización se señaló la necesidad de implementar niveles de supervisión para asegurar el cumplimiento de los acuerdos en cuanto a contingente de volúmenes, fechas y precios de entrada, y así como la posibilidad de disposición de cláusula de salvaguardia, a fin de evitar situaciones negativas en nuestro mercado interno, similares a las producidas con las importaciones de tomate procedentes del norte de África.

Desde la Asociación del Bajo Guadalquivir se teme que el sector arrocero andaluz, comprendido por la superficie de cultivo a ambos márgenes del Guadalquivir, sufra fuertemente las consecuencias de la firma de este acuerdo por el que se elimina cualquier veto de entrada de arroz procedente de la República Vietnamita.

En palabras de dirigentes de la AGAMA, “difícilmente podrá ser competitivo el sector nacional ante la entrada indiscriminada de producto vietnamita, cuando en la actualidad el arroz importado de la citada zona asiática cuenta con un precio de entrada un 31 % más barato con respecto al nacional, esto sin tener en cuenta la aplicación de acuerdos preferenciales”.

Es toda una realidad, según AGAMA que con este sistema de acuerdos preferenciales con terceros países se sigue lastrando a los productores nacionales que son los que dan vida e impulsan las zonas rurales y las producciones nacionales que forman parte de la gastronomía tradicional; mientras que los agricultores españoles se ven obligados a movilizarse en plazas, instituciones y con cortes de carreteras, para poder hacer visible la situación insostenible a la que están llegando muchas de sus explotaciones.

Siguiente noticia
17/02/2020

EL CLUB KICKBOXING AYALA, DE NUESTRA LOCALIDAD, CONSIGUE 1 ORO, 4 MEDALLAS DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL DE ESTA MODALIDAD DEPORTIVA CELEBRADO EN SEVILLA


El Club Kickboxing Ayala, de Los Palacios y Villafranca, ha participado, este pasado fin de semana, en el Campeonato de Andalucía Occidental de esta modalidad deportiva celebrado en Sevilla. El balance ha sido muy positivo con 1 oro, 4 platas y 2 bronces. EL CLUB KICKBOXING AYALA, DE NUESTRA LOCALIDAD, CONSIGUE 1 ORO, 4 MEDALLAS DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL DE ESTA MODALIDAD DEPORTIVA CELEBRADO EN SEVILLA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido