BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

JUAN MANUEL GONZÁLEZ CERVERA, EXALTADOR AL COSTALERO 2020, RECIBE LAS PASTAS QUE ENVOLVERÁN SU TEXTO

La Tertulia Cofrade “El Último Varal” entregaba el pasado sábado las pastas al Exaltador al Costalero 2020, que este año, corre a cargo de Juan Manuel González Cervera, capataz del paso de palio de María Santísima de la Soledad.

20/01/2020. 206 lecturas.
El acto de entrega de pastas al Exaltador al Costalero 2020 tuvo lugar en la sede de la Tertulia Cofrade “El Último Varal”, organizadora del evento. Este año tal responsabilidad ha recaído en la persona de Juan Manuel González Cervera, otro gran cofrade y con muchos años de experiencia en el mundo del costal y del martillo.

Actualmente, es capataz del paso de palio de María Santísima de la Soledad, así como costalero del Stmo. Cristo de la Misericordia, del de la Custodia y del de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, aunque también ha pasado por las trabajaderas de los dos pasos de la Hermandad de la Borriquita así como de la Virgen de la Soledad.

El Exaltador al Costalero 2020 estuvo arropado por familiares, amigos y compañeros del mundo del costal. También contó con la asistencia de varios miembros de la Junta Directiva de dicha tertulia encabezada por su presidente José Antonio Navarro, además, del delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia.

Juan Manuel González Cervera tras recibir las pastas que envolverán su texto, agradeció a la tertulia la confianza depositada en su persona y espera no defraudar a nadie. Será la primera vez que se ponga delante del atril pero se muestra contento e ilusionado. En su disertación intentará trasmitir sus vivencias y la evolución del mundo del costal en estos últimos 40 años.

A continuación, se descubrió el cartel anunciador de la XXIV Exaltación al Costalero. Éste corrió a cargo del delegado de Festejos del Ayuntamiento palaciego y del propio exaltador. En el cartel queda reflejado el día de celebración de tal evento, fechada para el domingo 15 de marzo a partir de las 13:00 del mediodía en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, así como el nombre del presentador. En este caso, tal encargo ha recaído en su hijo, Juan Manuel González Herrera.

Siguiente noticia
20/01/2020

EL TIEMPO


Mañana martes los cielos se presentarán nubosos, tendiendo a cubiertos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios. Vientos de noreste amainando durante la tarde.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido