BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA CHARLA COLOQUIO SOBRE “DISCAPACIDAD, INTEGRACIÓN Y DEPORTE” CULMINA LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIGÉSIMAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Tras tres intensas semanas en las que los temas relacionados con el colectivo de personas con diversidad funcional han copado gran protagonismo en nuestro municipio, esta mañana culminaban las actividades organizadas por la Delegación de Sanidad, junto a las Asociaciones Adifipa y Aura, para conmemorar el 3 de diciembre. La última de estas actividades ha sido una charla celebrada en el colegio parroquial Nuestra Señora de las Nieves y que llevaba el título de “Discapacidad, Integración y Deporte”.

16/12/2019. 178 lecturas.
La programación de las Vigésimas Jornadas de las personas con diversidad funcional ya ha llegado a su fin, y lo ha hecho contando con un colectivo que ha tenido bastante protagonismo en la mayoría de las actividades celebradas en las últimas semanas, los jóvenes. En el Colegio Diocesano Nuestra Señora de Las Nieves tenía lugar la charla “Discapacidad, Integración y Deporte” conducida por José Luis Falcón, miembro de la Asociación Adifipa.

El grupo de alumnos a los que se ha dirigido José Luis Falcón han sido chicos y chicas de entre 14 y 16 años de edad, a los que se ha querido acercar y visibilizar el importante papel que puede llegar a tener el deporte, también, para aquellas personas que padecen alguna diversidad funcional.

Falcón ha reivindicado la escasa presencia que tienen en los medios de comunicación las olimpiadas paraolímpicas a pesar de los logros que en ellas se llegan a conseguir.

José Luis también destacaba la labor de concienciación que se viene realizando en nuestro municipio para mejorar en cuestiones de accesibilidad y que toda la ciudadanía la respete, aunque también reconoce que todavía queda mucho por hacer al respecto. Así se dejaba de manifiesto en la última comisión municipal de accesibilidad en la que estuvo presente el propio Falcón.

Y es que educar en valores es la forma más efectiva de formar a buenas personas, íntegras y tolerantes, para así lograr una sociedad cada vez más inclusiva.

Falcón también ha querido destacar la labor que viene realizando en sus más de 20 años de vida la asociación palaciega Adifipa.

Esta actividad ha servido para transmitir un mensaje claro y necesario, que no es otro que la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de que todas las personas tienen el mismo valor, sólo por la condición de ser humano.

Siguiente noticia
16/12/2019

LOS USUARIOS DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES “VILLAFRANCA DE LA MARISMA” CELEBRAN SU COMIDA DE CONVIVENCIA NAVIDEÑA CON GRAN PARTICIPACIÓN


El Centro de Participación Activa “Villafranca de la Marisma” ha celebrado este pasado sábado su tradicional almuerzo de convivencia navideña, y lo ha hecho, con gran afluencia de socios que han querido compartir así un evento especial de cara a las fechas tan entrañables que se acercan. LOS USUARIOS DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES “VILLAFRANCA DE LA MARISMA” CELEBRAN SU COMIDA DE CONVIVENCIA NAVIDEÑA CON GRAN PARTICIPACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido