11/12/2019. 557 lecturas. La comunidad educativa del Instituto Marismas ha dispuesto hasta el último detalle para celebrar hoy una jornada de convivencia e integración con los usuarios del Centro Ocupacional. Sin duda un día muy especial en el que han participado profesores, alumnos de 1º y 3º de secundaria y alumnos del aula específica del propio centro. También asistían a esta cita el alumnado del Aula Específica de los Institutos Diego Llorente, Joaquín Romero Murube y del instituto Punta del Verde de Sevilla, así como de los colegios María Doña y María Auxiliadora de nuestra localidad, la Asociación Aura y el Centro de Mercedes Sanroma de la capital hispalense.
Era la maestra de de Pedagogía Terapéutica y tutora del Aula Específica del IES Marismas, Cristina Tirado, la que nos explicaba el objetivo de esta jornada que se desarrolla bajo el lema “En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”.
Para comenzar la jornada se proyectaba un emotivo vídeo en el que representantes de todos los cursos y departamentos del instituto Marismas daban la bienvenida a los presentes. Acto seguido, Triana y Manuel procedían a leer un manifiesto en el que se reivindicaba la solidaridad, la integración y el respeto hacia las personas con capacidades diferentes.
A esta jornada de convivencia, incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, también asistía la delegada municipal de Bienestar Social y Accesibilidad, Carmen María Molina, quien destacaba la receptividad mostrada por toda la comunidad educativa de este centro.
La jornada contaba también con la estrecha colaboración de las madres de los alumnos del Aula Específica del Instituto Marismas y miembros del AMPA que han organizado todo lo necesario para un desayuno de convivencia y mercadillo solidario.
Todos los asistentes han disfrutado mucho de las actividades organizadas, entre ellas, la actuación del mago Fran Casca que ha contado, para el desarrollo de sus trucos, con la colaboración de varios voluntarios presentes en el Salón de Usos Múltiples. Sin duda, ha sido una jornada muy amena, divertida y de convivencia donde, una vez más, se ponen en valor cuestiones tan importantes como la solidaridad y la integración.