BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL INSTITUTO MARISMAS CELEBRA UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CON USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL BAJO EL LEMA “EN LA DIFERENCIA ESTÁ LA IGUALDAD, TODOS SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES”

El Instituto Marismas ha celebrado hoy una jornada de convivencia con la participación de los usuarios del Centro Ocupacional de nuestra localidad. Ha sido un día muy especial en el que se han implicado alumnos, profesores, madres de alumnos del Aula Específica y representantes del AMPA. Todos unidos para reivindicar una integración plena bajo el lema “ En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”.

11/12/2019. 198 lecturas.
La comunidad educativa del Instituto Marismas ha dispuesto hasta el último detalle para celebrar hoy una jornada de convivencia e integración con los usuarios del Centro Ocupacional. Sin duda un día muy especial en el que han participado profesores, alumnos de 1º y 3º de secundaria y alumnos del aula específica del propio centro. También asistían a esta cita el alumnado del Aula Específica de los Institutos Diego Llorente, Joaquín Romero Murube y del instituto Punta del Verde de Sevilla, así como de los colegios María Doña y María Auxiliadora de nuestra localidad, la Asociación Aura y el Centro de Mercedes Sanroma de la capital hispalense.

Era la maestra de de Pedagogía Terapéutica y tutora del Aula Específica del IES Marismas, Cristina Tirado, la que nos explicaba el objetivo de esta jornada que se desarrolla bajo el lema “En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”.

Para comenzar la jornada se proyectaba un emotivo vídeo en el que representantes de todos los cursos y departamentos del instituto Marismas daban la bienvenida a los presentes. Acto seguido, Triana y Manuel procedían a leer un manifiesto en el que se reivindicaba la solidaridad, la integración y el respeto hacia las personas con capacidades diferentes.

A esta jornada de convivencia, incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, también asistía la delegada municipal de Bienestar Social y Accesibilidad, Carmen María Molina, quien destacaba la receptividad mostrada por toda la comunidad educativa de este centro.

La jornada contaba también con la estrecha colaboración de las madres de los alumnos del Aula Específica del Instituto Marismas y miembros del AMPA que han organizado todo lo necesario para un desayuno de convivencia y mercadillo solidario.

Todos los asistentes han disfrutado mucho de las actividades organizadas, entre ellas, la actuación del mago Fran Casca que ha contado, para el desarrollo de sus trucos, con la colaboración de varios voluntarios presentes en el Salón de Usos Múltiples. Sin duda, ha sido una jornada muy amena, divertida y de convivencia donde, una vez más, se ponen en valor cuestiones tan importantes como la solidaridad y la integración.
Siguiente noticia
11/12/2019

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA NO VIOLENTO QUE SE DESARROLLARÁ EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD Y LAS PEDANÍAS


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ha vuelto a poner en marcha, un año más, la campaña de sensibilización del juego y el juguete no sexista no violento que se desarrollará en todos los colegios tanto de la localidad como de las pedanías. Dicha campaña, que llegaba esta mañana al colegio Andrés Bernáldez, está dirigida a alumnos de 1º de primaria. LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA NO VIOLENTO QUE SE DESARROLLARÁ EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD Y LAS PEDANÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido