BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA NO VIOLENTO QUE SE DESARROLLARÁ EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD Y LAS PEDANÍAS

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ha vuelto a poner en marcha, un año más, la campaña de sensibilización del juego y el juguete no sexista no violento que se desarrollará en todos los colegios tanto de la localidad como de las pedanías. Dicha campaña, que llegaba esta mañana al colegio Andrés Bernáldez, está dirigida a alumnos de 1º de primaria.

11/12/2019. 173 lecturas.
Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, pone en marcha la campaña de sensibilización del “Juego y juguete no sexista no violento”. Con esta iniciativa se pretende desarrollar actividades dirigidas a concienciar sobre la eliminación del contenido sexista de muchos juguetes y juegos y desarrollar una actitud crítica sobre el consumo y la publicidad que se genera.

Para ello, la delegación municipal de Igualdad llevará esta campaña a los alumnos de 1º de Primaria de todos los colegios de Los Palacios y Villafranca y de sus pedanías, contando con la participación de varios miembros de la asociación local el Vivero Cultural. Concretamente, Andrea Estévez y María Murube eran las encargadas de impartir, esta misma mañana en el Colegio Andrés Bernáldez, la actividad denominada “La mitad de Marta”. Se trata de una especie de representación teatral que cuenta la historia de Marta, una niña a la que le gusta jugar con juguetes que, tradicionalmente, se asocian a estereotipos masculinos. Su madre no la entiende, y no para de comprarle muñecas y apuntarla a danza. Ella no quiere pero allí conocerá a un compañero que le ayudará a abrir los ojos a su madre para que la respete a la hora de elegir juegos y juguetes.
También han realizado una manualidad con goma eva representando una marioneta que mezcla profesiones diversas.

En definitiva, con esta campaña de sensibilización, la Delegación de Igualdad pretende poner en valor lo importante que es concienciar, educar y prevenir como forma de consolidar un nuevo modelo social de relaciones de igualdad entre hombres y mujeres. Para que esto sea así, y desde un enfoque de género, es importante que tanto en la familia como en la escuela, se preste atención a los juegos y a los juguetes en relación a los roles de género, las actitudes y el uso de los espacios para mostrar que es posible otra forma de jugar y relacionarse en igualdad.



Siguiente noticia
11/12/2019

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ MAÑANA JUEVES, 12 DE DICIEMBRE, SESIÓN ORDINARIA


El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está convocado, mañana jueves 12 de diciembre, a una sesión de carácter ordinario que comenzará a partir de las 6.30 de la tarde. En el orden del día se incluyen los puntos que les detallamos a continuación: EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ MAÑANA JUEVES, 12 DE DICIEMBRE, SESIÓN ORDINARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido