BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA NAVIDEÑA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2019/2020

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado la guía navideña del municipio en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles durante el acto de bendición del Nacimiento montado por la Hermandad de la Borriquita. En dicha guía, están incluidas las distintas actividades que tendrán lugar en nuestro pueblo durante estas fiestas navideñas así como el listado de belenes instalados por los diferentes colectivos y particulares de la localidad. El acto estuvo amenizado por el Coro de Campanilleros Jerusalén.

05/12/2019. 9 lecturas.
La Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles acogió el acto central para dar a conocer a la ciudadanía todas las actividades que se celebrarán en la localidad con motivo de estas fiestas. La encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la hermana Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Dolores Pérez, quién deseó además una Feliz Navidad a todos.

Por su parte, el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, presentó la guía de Navidad editada por el Ayuntamiento. En ella se incluyen una veintena de nacimientos que instalados por diferentes colectivos, asociaciones y particulares, podrán ser visitados a lo largo de estas fiestas. En dicha guía, a todo color, también se dejan plasmados todos los eventos navideños previstos en el municipio para los próximos días.

Una de las novedades que presenta la programación navideña es la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos, que por primera vez se efectuará desde la calle Juan José Baquero, a la altura del antiguo Depósito del Agua y discurrirá por las barriadas de la Arboleda y de las Flores.

La guía navideña incluye información del Pregón de Navidad, Coronación de sus Majestades los Reyes Magos, Estrella Guía, Heraldo Real y Cartero Real, Encuentro de Coros de Campanilleros, visita del Heraldo Real y Fiesta Infantil, además de la programación de actividades en Maribáñéz,

Julián Jesús Hernández-Lancha, Coadjutor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fue el encargado de bendecir a los Niños Jesús y el Belén montado por la Hermandad de la Borriquita. También aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad a todo el pueblo.

José Antonio Gallardo, Secretario de la Asociación de Belenistas Sagrada Familia, por su parte, invitó a los vecinos para visitar el Belén Monumental de la Delegación de Festejos realizado por esta asociación, y que está ubicado en la antigua guardería, en la calle Juan José Baquero.

A continuación se procedió a la coronación de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de la Hermandad de la Borriquita. Este año, tendrán el honor José Amador como Rey Melchor; Francisco Begines Begines encarnará al Rey Gaspar y Antonio Granados Mena, será el Rey Baltasar. Ellos se encargarán de repartir ilusión y solidaridad en la tarde del próximo sábado 28 de diciembre de cinco de la tarde a nueve de la noche, en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.

El acto continuó con la entrega de diplomas a los belenistas inscritos en la guía 2019/2020. Diplomas que fueron entregados, entre otras personas, por los delegados de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez.

Por su parte, la Hermandad de la Borriquita, hizo entrega hizo de unos obsequios a los belenistas que tradicionalmente montan el Belén de la Hermandad. Se trata de María Dolores Romero, Patrocinio Romero y Moisés Carmona. También la Delegación de Festejos tuvo un detalle con Julián Jesús Hernández-Lancha que oficia cada año el acto de bendición de los belenes y también para con el Coro de Campanilleros Jerusalén que puso la nota musical al cierre del acto.

El Belén de la Hermandad de la Borriquita se podrá visitar de lunes a viernes de 7:30 de la tarde a 9 de la noche.
Siguiente noticia
05/12/2019

EL TIEMPO


Mañana viernes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente nordeste girando a norte por la tarde.

El fin de semana se presenta con cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 y 6 grados y las máximas entre los 18 y 19 grados.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido