BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD IMPARTE EN LOS INSTITUTOS PALACIEGOS UNOS TALLERES QUE TIENEN COMO OBJETIVO CONCIENCIAR A LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES DE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR PARA EVITAR EL CONTAGIO DE DICHA ENFERMEDAD

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, motivo por el cual la Delegación Municipal de Sanidad imparte en los institutos palaciegos una serie de talleres didácticos y amenos que tienen como principal objetivo informar a los jóvenes y adolescentes para que tomen conciencia de lo importante que es prevenir para evitar el contagio de esta enfermedad.

29/11/2019. 52 lecturas.
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con el virus. La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se vuelve a sumar a esta causa impartiendo una serie de talleres en los institutos palaciegos que tienen como principal objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes y adolescentes sobre lo importante que es prevenir para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Se trata de talleres amenos y didácticos en los que la participación de los jóvenes es fundamental. Esta mañana, se impartían en el Instituto Almudeyne, las encargadas de hacerlo eran la enfermera Beatriz Giraldo y la psicóloga Inmaculada Otero, contratadas por la Delegación de Sanidad a través del programa Emplea Joven.
La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, que también asistía al desarrollo de estas actividades conmemorativas del Día Mundial de Lucha contra el Sida, adelantaba que en la semana próxima llegarán al resto de centros de secundaria del municipio.

La dinámica empleada también tiene como finalidad la eliminación de estereotipos para que los jóvenes sean conscientes de que el contagio del VIH no entiende de raza, religión, tendencia sexual o condición social.

Uno de los talleres realizados consistía en repartir tarjetas personalizadas en las que cada alumno interpreta a una persona con un rol determinado, de una condición sexual diferente y empleando o no métodos de prevención en sus relaciones sexuales. Al final del juego, cuando han mantenido relaciones unos con otros de forma virtual, los participantes se daban cuenta de que la mayoría acababa contagiado por el VIH.

De ahí la importancia, según la delegada, del trabajo constante que se realiza desde la delegación municipal de Sanidad durante todo el año con el objetivo de promover hábitos saludables de vida entre la población, en general, y entre colectivo joven en particular ya que, a esta edad, en la que se inician en las relaciones sexuales deben tener la mayor información posible.
Siguiente noticia
29/11/2019

LOS VOLUNTARIOS DE LA CAMPAÑA “OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD”, HAN RECOGIDO HOY LAS CAJITAS CON MATERIAL ESCOLAR, ROPA, PRODUCTOS DE HIGIENE Y JUGUETES QUE LOS PALACIEGOS HAN PREPARADO PARA NIÑOS NECESITADOS DE DIFERENTES PAÍSES. COMO NOVEDAD ESTE AÑO, SE HAN ENTREGADO EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES VILLAFRANCA DE LA MARISMA


Los voluntarios de la campaña “Operación Niño de la Navidad” han recogido esta mañana las cajitas con material escolar, ropa, productos de higiene y juguetes que se destinan a niños y niñas necesitados, de entre 2 y 14 años, de diferentes países. Como novedad, este año, cabe destacar que se han entregado en el Centro de Participación Activa de Mayores “Villafranca de la Marisma”, un colectivo que se ha implicado de lleno en esta campaña solidaria. LOS VOLUNTARIOS DE LA CAMPAÑA “OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD”, HAN RECOGIDO HOY LAS CAJITAS CON MATERIAL ESCOLAR, ROPA, PRODUCTOS DE HIGIENE Y JUGUETES QUE LOS PALACIEGOS HAN PREPARADO PARA NIÑOS NECESITADOS DE DIFERENTES PAÍSES. COMO NOVEDAD ESTE AÑO, SE HAN ENTREGADO EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES VILLAFRANCA DE LA MARISMA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido