BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

POR SEGUNDO AÑO, LOS CENTROS PALACIEGOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y LA ASOCIACIÓN PARA LA MEDIACIÓN MADIBA SE SUMAN A LA RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Los centros palaciegos de educación infantil, primaria y secundaria, junto a la Asociación para la Mediación Madiba se han sumado, conjuntamente por segundo año, a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, con el objeto de trabajar por la mejora de la convivencia de manera integral de la localidad.

22/10/2019. 130 lecturas.
En la tarde de ayer, el colegio Félix Rodríguez de la Fuente acogió la primera reunión de coordinadores de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz intercentros de nuestra localidad, en la que, por segundo año, van a participar todos los centros palaciegos de infantil, de primaria, los 4 centros de Secundaria y la Asociación para la mediación Madiba.

Hay que recordar que la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.

El pasado año, unidos en este proyecto todos los colegios e institutos de la localidad y las pedanías se plantearon, y, posteriormente, consiguieron una serie de objetivos como establecer un cronograma de actividades conjuntas para promover la cultura de la paz y la mediación a nivel de localidad; favorecer un buen clima de entendimiento y convivencia entre los sectores que forman la comunidad educativa; o fomentar actitudes de solidaridad, tolerancia, apoyo y defensa hacia personas socialmente desfavorecidas.

Entre las actividades llevadas a cabo en la localidad se puso en marcha la formación en mediación para las familias a través del Programa de Mediación educativa de la Asociación Madiba por medio de las ampas de la localidad.

También se ofreció a los docentes formación en mediación e inteligencia emocional a través del centro del Profesorado de Lebrija, y se realizaron una serie de actividades conjuntas cada trimestre del curso.
Siguiente noticia
22/10/2019

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS ENTREGA LA INSIGNIA DE ORO A LA TENISTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ESTRELLA CABEZA, EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA DEPORTIVA


La Federación Andaluza de Tenis ha hecho entrega de la insignia de oro a la tenista nacida en Los Palacios y Villafranca, Estrella Cabeza, en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Ha sido en el marco de la cuarta edición de la Copa Nadia de Tenis celebrada en Sevilla. LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS ENTREGA LA INSIGNIA DE ORO A LA TENISTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ESTRELLA CABEZA, EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA DEPORTIVA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido