BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PROYECTO MUSILENQUE, DESARROLLADO POR EL COLEGIO PALENQUE, NOMINADO AL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL CONVOCADO POR BBVA Y LA FAD

La comunidad educativa del colegio Palenque ha recibido una muy buena noticia, y es que uno de los proyectos educativos que más lo identifican, “Musilenque”, ha sido nominado para acceder al premio Acción Magistral convocado por BBVA y la FAD. Ahora solo necesitan el apoyo de todos sus vecinos a los que piden su voto para Musilenque.

19/07/2019. 60 lecturas.
El trabajo y el esfuerzo acaba teniendo sus resultados positivos. Esto es un hecho que en el colegio de infantil y primaria Palenque se transmite cada día a sus alumnos y se demuestra con la última buena nueva recibida por su comunidad educativa. Uno de sus proyectos educativos de referencia “Musilenque” ha sido nominado junto a una veintena de propuestas al Premio Acción Magistral. Se trata de una iniciativa de Fad y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.
De sobra es conocida la importancia que se da en Palenque a una asignatura como es la música, a partir de la cual se busca desarrollar en el niño otros valores como el compañerismo, la tolerancia, el esfuerzo, la constancia, la superación, la ilusión...
Desde sus niveles iniciales de infantil hasta el último curso de educación primaria se implican en cada una de las acciones musicales que a lo largo del año se desarrollan, teniendo gran relevancia sus trabajos creativos en fechas señaladas como navidad, semana santa o el día de Santa Cecilia, y acercándose a géneros tan variados como villancicos, marchas procesionales, cancionero popular e incluso el flamenco. La implicación en este proyecto, tanto de alumnos como de profesores, es tal que ya está empezando a dar sus frutos y Palenque se está convirtiendo en centro de referencia.


Esta nominación de Musilenque ha sido una gran satisfacción para el centro escolar de nuestra localidad, que ahora necesita todo el apoyo del pueblo. Para acceder al premio Acción Magistral serán fundamentales los votos recibidos. Para votar a Musilenque hay que acceder a la web de accionmagistral.org, entrar en finalistas autonómicos, en la modalidad de Proyecto Centro A y rellenar los campos que se requieren. El plazo de votación estará abierto hasta el 2 de agosto.
Los aspectos que más se valorarán en las candidaturas presentadas serán la creatividad, la innovación y el impacto social. Además, deberán estar apoyadas en metodologías innovadoras, claramente diferenciadas de las tradicionales que demuestren un importante grado de transformación e impacto en la comunidad.

Siguiente noticia
19/07/2019

CELEBRADO EL CONCIERTO FIN DE SEMINARIO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA IMPARTIDO POR LOS PROFESORES NORMAN MILANÉS Y MANUEL BUSTO


La casa de la cultura ha acogido, esta mañana, el concierto Fin de Seminario de Dirección de Orquesta impartido por los profesores Norman Milanés y Manuel Busto. Los participantes en el seminario han contado con la colaboración de los coros Lux Aeterna y Sequentia Sacra. CELEBRADO EL CONCIERTO FIN DE SEMINARIO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA IMPARTIDO POR LOS PROFESORES NORMAN MILANÉS Y MANUEL BUSTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido