BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CONCURSO “RECETAS DEL MUNDO”, ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL, YA TIENE PLATO GANADOR, EL “BRIWAT DE POLLO CON HUEVO”, REALIZADO POR ALUMNAS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

El concurso “Recetas del Mundo”, actividad organizada por la Delegación de Bienestar Social, ya tiene plato ganador. Se trata del “Briwat de Pollo con Huevo”, una propuesta de origen marroquí planteada por dos alumnas del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves.

25/06/2019. 343 lecturas.
Ya ha sido celebrada la final del concurso “Recetas del Mundo”, una actividad organizada desde las Delegaciones de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Esta acción ha tenido el objetivo de fomentar la diversidad cultural entre los escolares. De esta manera durante las últimas semanas se ha celebrado una fase preliminar en cada uno de los centros escolares participantes en las que el jurado elegía el plato típico de otro país, dulce o salado, que iba a representar a cada colegio en la gran final.

De la misma manera, en dicha final celebrada en las instalaciones de Menaje Distinguido, alumnos de quinto de primaria, por parejas, presentaban sus respectivas recetas. Uno a uno exponían los ingredientes que las componían y cómo se llevaba a cabo la elaboración. A la vez asistían a un sesión formativa de cocina saludable internacional en vivo en la que han podido aprender a elaborar el plato japonés por excelencia, el sushi.

Tras la deliberación, en la que el jurado valoraba los ingredientes utilizados, el método de elaboración, la adecuación de las recetas presentadas a la temática del concurso y la presentación de la receta se daba a conocer al plato ganador que, en esta ocasión, ha sido el Briwat de pollo con huevo”, de origen marroquí y propuesto por dos alumnas del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Al acto acudía la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, que entregaba a las chicas como regalo un taller de cocina para compartir, además, con sus respectivos padres.

Es de destacar lo mucho que han disfrutado y la ilusión que han puesto los escolares palaciegos en esta actividad y el resultado ha sido el gran nivel de las recetas presentadas al concurso.
Siguiente noticia
25/06/2019

LA PEDANÍA DE EL TROBAL YA SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE SU FERIA MAÑANA MIÉRCOLES CON LA TRACA INAUGURAL Y LA CENA DEL PESCAÍTO


La pedanía de El Trobal ya ultima los preparativos para que de comienzo la feria en honor a Nuestra Señora de las Marismas. A partir de mañana miércoles hasta el próximo domingo 30 de junio los vecinos y vecinas podrán disfrutar de su gran fiesta. Comenzará con la traca inaugural y la cena del pescaíto y terminará con los toros de fuego y los fuegos artificiales. LA PEDANÍA DE EL TROBAL YA SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE SU FERIA MAÑANA MIÉRCOLES CON LA TRACA INAUGURAL Y LA CENA DEL PESCAÍTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido