BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CIENTOS DE NIÑOS VISITAN LA EXPOSICIÓN DE GALERAS QUE FORMARÁN PARTE DEL CORTEJO EL DÍA DE ROMERÍA

Cientos de alumnos de los diferentes colegios palaciegos están visitando hasta mañana viernes la exposición de galeras que se encuentra ubicada en la carpa que está instalada en el Parque de las Marismas. Una iniciativa puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza conjuntamente con el Ayuntamiento palaciego con el objeto de fomentar nuestra romería.

16/05/2019. 114 lecturas.
Con objeto de engrandecer y dar vistosidad al cortejo, la Delegación de Festejos junto con la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, ha vuelto a convocar el concurso de exorno de galeras. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace tres años, el número de galeras ha ido en aumento pasando de 7 a 20. Dichas galeras, que formarán parte del cortejo el día de Romería, se encuentran expuestas en el Parque de las Marismas, en una carpa instalada para la ocasión, para que puedan ser visitadas por escolares, y vecinos, en general.

Esta mañana, cientos de niños y niñas de los colegios Palenque y Juan Hidalgo, han pasado por la muestra. Los alumnos han conocido de primera mano el trabajo intenso que realizan los romeros durante semanas e incluso meses antes del día de la “Jira” palaciega. Se trata de explicarles como se diseña, se realizan y pegan las flores de papelillos con las que se decoran las galeras para que aporten colorido y vistosidad durante el camino. Para ello, son necesarias muchas horas de trabajo y miles de papelillos.

Las galeras que son tiradas por una yunta de bueyes están compuestas por techos de dos o cuatro aguas, aunque se admite la variante de tres aguas. La preparación de las mismas suele comenzarse un par de meses antes de la Romería. Aunque son muchos que piensan en los diseños en enero nada más finalizar las fiestas navideñas. Así mismo, cada galera tiene su toque personal. La base fundamental del exorno son las flores confeccionadas con papel de seda, siguiendo el modelo tradicional que se utilizaba hace años, mientras que la temática gira en torno a aspectos típicos de la localidad y de la romería en sí.
Siguiente noticia
16/05/2019

TRAS PARTICIPAR EN LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA, LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL DISFRUTARON DE UNA CONVIVENCIA CON SUS FAMILIAS Y MONITORES


Tras participar ayer en la Romería Infantil en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Discapacitados disfrutaron de una convivencia con sus familiares y monitores. También asistió al almuerzo la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina. TRAS PARTICIPAR EN LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA, LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL DISFRUTARON DE UNA CONVIVENCIA CON SUS FAMILIAS Y MONITORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido