BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MANUEL BERNAL ROMERO PRESENTÓ EN LA CASA DE LA CULTURA EL CUADERNO DIDÁCTICO “ARROZALES DE SUEÑOS” SOBRE LA OBRA DEL POETA PALACIEGO MANUEL DE FORA

“Arrozales de sueños” congregó ayer tarde a algunos vecinos de Los Palacios y Villafranca que no quisieron perderse la presentación del cuaderno didáctico realizado por Manuel Bernal Romero. El salón de actos de la Casa de la Cultura contó, además, con la intervención del cantautor Manuel Amador.

23/04/2019. 151 lecturas.
En la tarde de ayer, docentes, vecinos de Los Palacios y Villafranca y familia del homenajeado se dieron cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura para escuchar a Manuel Bernal Romero. El periodista, profesor y escritor presentó el cuaderno didáctico “Arrozales de sueños”, sobre la obra del poeta Manuel de Fora.

Ésta fue una de las primera actividades con las que se ha abierto la Semana de las Letras 2019, que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento palaciego.

Al acto acudió el alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del Delegado de Cultura, Jesús Condán y el Delegado de Educación, Manuel Carvajal. Fue dicho representante el encargado de presentar el evento y señalar el objetivo de esta propuesta.

A continuación tomó la palabra, Manuel Bernal. El escritor adentró a los allí presentes en la obra de Manuel de Fora y explicó que pensaron en hacer esta antología para recopilar los textos más significativos del poeta.

“Arrozales de sueños” se trata de un cuaderno realizado para el mundo educativo, en el que se encontraran poesías y sonetos del palaciego Manuel de Fora que hablan sobre el papel de la mujer en sociedades rurales, los jornaleros del campo o la droga y que va dirigido particularmente a alumnos del último ciclo de Primaria y de Secundaria.

Emilio Gavira ha sido el ilustrador de dicho cuaderno en el que ha incluido fotografías, dibujos a bolígrafo, utilizado la acuarela o realizado algún collage. Para él realizar este trabajo ha ido un homenaje hacia su amigo.

El alcalde Juan Manuel Valle felicitó a los exponentes por estudiar y profundizar en la obra de Manuel de Fora, se comprometió en respaldar una antología completa del poeta y se sintió feliz de que a través de un palaciego los alumnos del municipio puedan profundizar en la historia de Los Palacios y Villafranca.

El acto concluyó con tres interpretaciones del cantautor Manuel Amador. Dos poemas con los que se sentía muy identificado de Manuel de Fora, por título “Al sonar las campanadas” y “Entre arrozales” y un tema personal inspirado en una nana.
Siguiente noticia
23/04/2019

LA SEMANA DE LAS LETRAS ACOGE UNA YINCANA LITERARIA PROTAGONIZADA POR LOS ALUMNOS DEL IES MARISMAS Y DONDE SE RINDE HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA


La Semana de las Letras acoge tanto en la jornada de hoy como en la de mañana una yincana que se han encargado de organizar los alumnos del IES Marismas, centrada en la vida y obra de Federico García Lorca, y por la que pasarán compañeros de otros centros de la localidad que disfrutarán de este gran trabajo. LA SEMANA DE LAS LETRAS ACOGE UNA YINCANA LITERARIA PROTAGONIZADA POR LOS ALUMNOS DEL IES MARISMAS Y DONDE SE RINDE HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido