BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN MADIBA POR LA MEDIACIÓN OFRECE EL CUARTO TALLER PARA MADRES Y PADRES CENTRADO EN LA PACIFICACIÓN FAMILIAR

La Asociación Madiba por la Mediación ha vuelto a convocar a las madres y padres a una nueva acción formativa en cultura de la paz. Es ya la cuarta sesión del presente curso y ha estado centrada en la pacificación familiar.

12/04/2019. 320 lecturas.
Las madres y padres de Los Palacios y Villafranca continúan con su formación en cultura de la paz gracias a la labor que esta realizando en la localidad, y con el conjunto de la comunidad educativa palaciega, la Asociación Madiba por la Mediación. De esta manera, en la tarde de ayer se impartía la cuarta sesión de este curso que ha estado centrada en la pacificación familiar. Una vez más ha sido Desiré Olivero, coordinadora de la Escuela Práctica de Formación de Madiba, la encargada de dirigir dicha sesión.

Durante el transcurso de la misma se ofrecieron muchas de las claves que pueden hacer de los asistentes expertos en cultura de la paz. En principio, Olivero quiso diferenciar entre paz, como estado interno al que se llega con diferentes herramientas, de pacificación como el acto o acción de lograr la paz. Es en las familias donde se originan mayor número de conflictos, por lo que la sesión celebrada ayer por Madiba tenía como objeto conseguir, de manera natural, la pacificación para dichos conflictos.

Y es que así se evitarán muchas de las consecuencias que se producen con motivo de las discusiones familiares como distanciamiento, reacciones físicas intensificadas, aumento de la presión sanguínea, dolores de cabeza, insomnio, úlcera o aumento de peso.

Entre los aspectos que se dijo a los asistentes han de saber para llegar a este fin es que hay que evitar la pretensión de que el resto del mundo deba comprender siempre, por obligación, lo que uno piensa; o la necesidad de entender que el enfado es el resultado de nuestro pensamiento para saber eludirlo. Ello no implica, según Desiré Olivero, que el ser humano no pueda soltar su ira, pero nunca debe hacerlo a costa de otro ser humano.

Con todas estas herramientas se pretende desde Madiba que los padres lleguen a tomar la responsabilidad de que en casa surjan las menos disputas posibles.
Siguiente noticia
12/04/2019

VICTORIA PARA EL ATLÉTICO MARIBAÑEZ EN EL DERBY ALEVÍN DISPUTADO CONTRA LOS PALACIOS


Otro derby alevín disputado en nuestra localidad entre los equipos de fútbol de la categoría alevín del Atlético Maribañez y del equipo de Los Palacios. El partido se saldó con la victoria de los niños de la pedanía con un resultado de 5-3. VICTORIA PARA EL ATLÉTICO MARIBAÑEZ EN EL DERBY ALEVÍN DISPUTADO CONTRA LOS PALACIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido