BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

JOSÉ JOAQUÍN GALÁN MÁRQUEZ PRONUNCIARÁ ESTE DOMINGO LA XXIII EXALTACIÓN AL COSTALERO

La Parroquia Mayor de Santa María la Blanca acogerá el próximo domingo, 17 de marzo, la XXIII Exaltación al Costalero que ofrecerá José Joaquín Galán Márquez. El acto, organizado por la Tertulia Cofrade El Último Varal, comenzará a la 1 del mediodía y estará presentado por otro reconocido cofrade, José David Duque González.

12/03/2019. 268 lecturas.
José Joaquín Galán Márquez será el encargado de exaltar una de las figuras más importantes de la Semana Santa, la del costalero. El acto tendrá lugar, a partir de la una del mediodía en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca y estará presentado por José David Duque González.

En cuanto al perfil cofrade de José Joaquín Galán cabe resaltar que es hermano de las Hermandades de la Borriquita, Gran Poder, Servita y de la Sacramental Nuestra Señora de las Nieves. Además, en Sevilla, es hermano de la Esperanza de Triana, Baratillo, Pasión y Madre de Dios del Rosario.

Por otro lado, el palaciego cuenta con una dilatada experiencia como costalero de numerosos pasos: 14 años de la Borriquita, 11 en el palio de Nuestra Señora de los Ángeles, 1 en el del Señor del Gran Poder, 3 años en la Virgen de la Soledad, 10 en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y 27 en el de la patrona, la Virgen de las Nieves.

Asimismo, José Joaquín Galán ha sido costalero de varios pasos de gloria, como el de la Inmaculada, Corpus Christi y María Auxiliadora, en su salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En Sevilla, ha portado bajo sus hombros un gran número de pasos también, como el de la Esperanza de Triana, la Piedad del Baratillo, el Señor de Pasión y de la Esperanza Trinidad. Estos tres últimos pasos sigue llevándolos.

En cuanto a su experiencia ante el atril, cabe resaltar que el palaciego presentó al exaltador al costalero 2015 y en 2016 fue pregonero de la Patrona.
Siguiente noticia
12/03/2019

A PRISIÓN DOS ACUSADOS DE ROBAR Y APUÑALAR A UN JOVEN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar y apuñalar con una navaja a un joven en la localidad de Los Palacios y Villafranca. Tras su paso a disposición judicial, el juez competente ha decretado la entrada en prisión de ambos de manera provisional. A PRISIÓN DOS ACUSADOS DE ROBAR Y APUÑALAR A UN JOVEN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido