BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINUARÁN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca preparó una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. Las actividades, que tienen el objetivo de hacer visible el papel de la mujer en la sociedad, se vienen desarrollando desde el pasado 25 de febrero y continuarán su desarrollo la próxima semana hasta el día 10 de marzo.

27/02/2019. 192 lecturas.
El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, para el cual la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ha organizado un amplio programa de actividades, que se seguirá celebrando a lo largo de toda la semana que viene, con el fin de crear conciencia y seguir reivindicando la igualdad.

Así, el próximo lunes, 4 de marzo, se inaugurará la exposición de los talleres de ocio y tiempo libre. El acto comenzará a las cinco y media de la tarde en la sala de usos múltiples del Círculo Joven.

El martes, 5 de marzo, habrá otra exposición, esta vez de fotografías del alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil IES Diego Llorente, titulada “8M- 8 mujeres”. La exposición tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde.

Una hora más tarde, en el salón de actos de la casa Cultura tendrá lugar la proyección audiovisual – debate “Que es ser mujer. La importancia del 8 de marzo y sus orígenes”. Dicha actividad está organizada por la Asociación de Mujeres Palaciegas “Atenea” en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego.

El miércoles, 6 de marzo, habrá dos sesiones en el Teatro Municipal en las que se proyectará la película “Whale Rider”. Esta actividad va dirigida al alumnado de quinto de los colegios de educación infantil y primaria de la localidad.

Por la tarde y con el objetivo fundamental de reconocer la labor y la lucha de la mujer con discapacidad, la asociación de Discapacitados Físicos ADIFA y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca han organizado el Primer Concurso Relato Breve sobre mujeres con Kapacidad. En dicho acto se reconocerá a la mujer trabajadora con discapacidad y se hará entrega del premio.

El jueves, 7 de marzo, tendrá lugar la Jornada Técnica “Aumenta tus ventas: gestión de las redes sociales”, en el Centro de Formación Profesional Municipal, desde la cuatro hasta las siete y media de la tarde, y cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

A las ocho de la tarde, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el Taller-debate “Cómo no ser un cuñao: Feminismo cultural”. Dicha actividad está organizada por la Asociación Vivero Cultural en colaboración con la Delegación de Igualdad.

Ya el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las diez y media de la mañana en la Plaza de Andalucía, tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de la Delegada de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, Carmen María Molina.

Por la tarde, la cantaora flamenca Esperanza Fernández presenta su espectáculo “La Mujer en el Cante” a partir de las nueve de la noche en el Teatro Municipal.

El sábado, 9 de marzo, a las doce de la mañana, la Plaza de España será el escenario de la actuación de teatro de títeres “Todos los días mujer”, de la compañía Pequeños Duendes.
Para cerrar la programación del 8 de marzo, el domingo 10 de marzo, está prevista la celebración de la tercera edición de la Carrera Rosa de la Mujer, La carrera comenzará a las doce de la mañana, con entrada y salida en el Parque de los Hermanamientos y en la que se han inscrito unas 4.600 personas. Los beneficios irán íntegros a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Desde 1975, el Día Internacional de la Mujer se celebra para conmemorar la lucha para mejorar la vida de la mujer, en pie de igualdad a los hombres.
Siguiente noticia
27/02/2019

EL IES ALMUDEYNE CELEBRA SUS JORNADAS CULTURALES CON DIFERENTES ACTIVIDADES EN EL CENTRO CON MOTIVO DE LA PAZ Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA


El Instituto de Educación Secundaria Almudeyne ha celebrado esta semana sus jornadas culturales con diferentes actividades educativas con motivo de la paz y la convivencia, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. EL IES ALMUDEYNE CELEBRA SUS JORNADAS CULTURALES CON DIFERENTES ACTIVIDADES EN EL CENTRO CON MOTIVO DE LA PAZ Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido