BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA, A TRAVÉS DE ACCIONES FORMATIVAS, POTENCIAR LA INSERCIÓN DEL EMPLEO EN LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

La sede de la Cámara de Comercio de Sevilla ha acogido esta mañana la firma de un convenio de colaboración por parte de Francisco Herrero León, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y del alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle Chacón, y que tiene por objeto potenciar la inserción del empleo en los jóvenes del municipio a través de acciones formativas.

11/02/2019. 19 lecturas.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al Delegado de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, eran recibidos en la sede de la Cámara de Comercio en Sevilla por su presidente, Francisco Herrero León para rubricar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permita aprovechar conjuntamente sus respectivas potencialidades y aunar esfuerzos, en aras de favorecer el desarrollo y la promoción socioeconómica y en concreto para potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Del mismo modo, se pone en marcha un itinerario formativo para mejorar la cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial, y que no supongan ningún coste para quienes participan.

Los Palacios y Villafranca viene impartiendo cursos procedentes de la Cámara de Comercio desde 2016. Desde entonces han sido trece acciones formativas las celebradas en nuestro municipio y casi 300 los alumnos formados en ellas.

De esta manera, las personas sin empleo que tengan entre 16 y 29 años y con inscripción activa en Garantía Juvenil, se benefician así del recurso PICE, el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que se inicia con la orientación laboral de la Cámara de Comercio para que cada participante descubra vocaciones, identifique y potencie sus capacidades y se prepare mucho mejor para su futuro laboral.

Identificadas las necesidades y teniendo en cuenta la realidad laboral de cada municipio, la formación estarán en función de la demanda formativa expuesta. En Los Palacios y Villafranca se han impartido cursos como los de mozo de almacén y carretillero, mantenimiento básico de edificio y jardinerìa, auxiliar de ayuda a domicilio, dependiente de comercio, monitor de ocio y tiempo libre, celador sanitario, camareras y mozos de pisos, inglés B1, entre otros.

Valle también recordaba que desde la Delegación de Formación y Empleo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca también están llevando a cabo otra serie de acciones en materia de política de empleo.

Tras la firma de este acuerdo, el alcalde palaciego deseó que se éste se pueda renovar en años venideros y en muchas ocasiones para poder seguir formando a cientos de jóvenes palaciegos como hasta ahora.
Siguiente noticia
08/02/2019

PRESENTADA OFICIALMENTE LA III CARRERA ROSA DE LA MUJER EN UN ACTO DONDE SE ENTREGA EL DORSAL CERO A CONCHA MURUBE BEGINES


En la tarde de ayer jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación oficial de la III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca en un acto, en el que además, se hizo entrega del Dorsal 0 a la vecina Concha Murube Begines. PRESENTADA OFICIALMENTE LA III CARRERA ROSA DE LA MUJER EN UN ACTO DONDE SE ENTREGA EL DORSAL CERO A CONCHA MURUBE BEGINES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido