BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CELEBRADA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA VII MARCHA POR LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL QUE CONCLUÍA EN LA CÉNTRICA PLAZA DE ESPAÑA CON UN MANIFIESTO EN EL QUE SE REIVINDICA UNA SOCIEDAD QUE RESPETE Y APOYE LAS DIFERENCIAS Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Las XIX Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional han continuado desarrollándose hoy viernes, 30 de Noviembre. Esta mañana, en el Centro Ocupacional, tenía lugar un desayuno de convivencia al que asistían, además de los usuarios y monitores, padres y madres y miembros de las distintas asociaciones palaciegas. Tras ello, se celebraba la VII Marcha de las Personas con Diversidad Funcional que finalizó en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.

30/11/2018. 17 lecturas.
La jornada de hoy viernes, 30 de Noviembre, comenzaba en el Centro Ocupacional con el tradicional desayuno de convivencia del que han disfrutado, no sólo usuarios y monitores, también padres y madres de los alumnos y representantes de distintas asociaciones sanitarias de Los Palacios y Villafranca, entre ellas, AURA, ADIFIPA y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. No faltaban tampoco a la cita las delegadas municipales de Accesibilidad, Nieves Fernández, y de Servicios Sociales, Carmen María Molina.

A su término, todos los presentes se preparaban para participar en la VII edición de la Marcha por las Personas con Diversidad Funcional, a la que se sumaban alumnos de primaria de los colegios Nuestra Señora de las Nieves y María Auxiliadora.

La marcha, que iniciaba su recorrido desde el propio Centro Ocupacional, estaba encabezada por una pancarta institucional con el lema “Por la integración”.

Los participantes han recorrido diferentes calles y avenidas de la localidad hasta llegar a la zona céntrica del municipio, concretamente, a la Plaza de España, donde la delegada municipal de Servicios Sociales ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración, este lunes, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y en reivindicación de la igualdad de oportunidades para estas personas.

En el manifiesto se requería la necesidad de recursos para normalizar la vida, que las personas con diversidad funcional puedan seguir viviendo en su entorno ahora que la sociedad ha cambiado y que existen nuevos modelos de familias. La inclusión solo se logrará cuando se unan todos los ámbitos de la vida, educación, sanidad, igualdad, asuntos sociales..., por lo que Carmen María Molina, desde sus delegaciones se comprometía con los ciudadanos a cumplir una serie de medidas.

Las jornadas se retomarán el lunes, 3 de diciembre, con la celebración de varias actividades. A las once de la mañana, en el ayuntamiento, se llevará a cabo la presentación del Mapa de Aparcamientos para personas con diversidad funcional; a la una menos cuarto, organizada por Adifipa, el salón de actos del IES Marismas acogerá la charla “Discapacidad, accesibilidad y deporte” que ofrecerá José Luis Falcón; ya por la tarde, a las seis y en el Teatro Municipal, tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso de narraciones y dibujos de la Asociación Aura.
Siguiente noticia
29/11/2018

CON LA CREACIÓN DEL MURAL POR LA INTEGRACIÓN SE INAUGURABAN, ESTA MAÑANA, LAS DÉCIMO NOVENAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


Esta mañana se han inaugurado las décimo-novenas jornadas de las personas con diversidad funcional, una cita organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las Delegaciones de Servicios Sociales y Accesibilidad, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones Aura y Adifipa. CON LA CREACIÓN DEL MURAL POR LA INTEGRACIÓN SE INAUGURABAN, ESTA MAÑANA, LAS DÉCIMO NOVENAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido