BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE PALACIEGO Y EL DELEGADO DE URBANISMO CONOCEN DE PRIMERA MANO EL DESARROLLO DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DEL NUEVO COLECTOR EN LA AVENIDA DEL HORCAJO

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, han conocido hoy de primera mano el desarrollo de las obras de instalación del nuevo colector, para la evacuación de aguas pluviales y residuales, de la Avenida del Horcajo.

23/08/2018. 28 lecturas.
Alcalde y delegado han visitado las obras de instalación de este nuevo colector de gran diámetro en la Avenida El Horcajo. Una actuación que es fruto del acuerdo alcanzado entre la junta de compensación del Sup-6, la empresa Aguas del Huesna y el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Dicho acuerdo permitió cerrar el compromiso de llevar a cabo dicha actuación como parte del proyecto de urbanización de la zona. Pero además se trata de una obra que el equipo de gobierno municipal venía reivindicando por su importancia y su necesidad para nuestro municipio.

Una obra tan importante como ésta, de especial interés público y social, consiste en la instalación de prácticamente 90 metros de tubería de PRFV de 1 metro 40 centímetros de diámetro que se ubica en el tramo de la Avenida de El Horcajo que va desde la calle Bélgica hasta la calle Alemania. Además se construyen dos grandes arquetones de conexión de hormigón y se colocan dos nuevos pozos de registro.
Con esta obra se sustituye, por tanto, el viejo tubo colector de hormigón existente, que se encontraba muy deteriorado, por otro mayor y de un material de gran calidad, que continuará a través de una servidumbre de paso pública que pasa por una finca privada hasta llegar a la Estación de Bombeo n.º 1 junto al Cementerio Municipal.
Esta actuación es clave y de gran importancia ya que servirá para evacuar las aguas pluviales y residuales de un amplio sector de población del núcleo urbano, que abarca desde la Avenida del Utrera hasta la Avenida del Horcajo, además de la nueva urbanización del SUP-6. Con esta gran obra de infraestructura se pretende aumentar de forma notable la capacidad de evacuación de aguas pluviales y residuales.

El alcalde palaciego asegura que se habían encontrado con una dejadez absoluta en cuanto a la atención de las reivindicaciones de los vecinos palaciegos. De ahí que el gobierno municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida haya desarrollado varias actuaciones en distintos puntos de la localidad.

Desde el consistorio palaciego se piden disculpas a los vecinos por las molestias que pueda causar esta obra que, a su vez, reportará enormes beneficios a un amplio sector de la población. Asimismo, el alcalde mostraba su agradecimiento público a la predisposición mostrada por los propietarios particulares y anunciaba a los vecinos que, una vez concluya esta importante actuación de canalización, se procederá al asfaltado de toda la Avenida del Horcajo.
Siguiente noticia
22/08/2018

EL PALACIEGO JESÚS GARCÍA CASTILLO YA LUCE EN SU ESTABLECIMIENTO LOS DOS PREMIOS CONSEGUIDOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN LOS CONCURSOS NACIONALES DE CORTADORES DE JAMÓN EN AYAMONTE Y EN LA ALBERCA


El palaciego Jesús García Castillo se ha mostrado contento al lograr dos nuevos premios este pasado fin de semana en los Concursos Nacionales de Cortadores de Jamón celebrados en Ayamonte, con el que consiguió un primer premio, y un tercero en la localidad salmantina de La Alberca. Los dos trofeos, que ya lucen en su establecimiento de alimentación ubicado en la calle Pedro I, son el resultado de muchos años de trabajo en torno al mundo del jamón. EL PALACIEGO JESÚS GARCÍA CASTILLO YA LUCE EN SU ESTABLECIMIENTO LOS DOS PREMIOS CONSEGUIDOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN LOS CONCURSOS NACIONALES DE CORTADORES DE JAMÓN EN AYAMONTE Y EN LA ALBERCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido