BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON CALLES ENGALANADAS, CONSTANTES PETALADAS, FUEGOS ARTISFICIALES Y VIVAS A LA VIRGEN EL PUEBLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE RINDE ANTE LA PATRONA EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD

Desde hace ya varios años, el 5 de agosto es una fecha que los palaciegos tienen marcada en el calendario en rojo, y subrayado, como uno de los días más esperados del año. Ayer de nuevo, el pueblo se volcó en la salida procesional de la patrona, la Virgen de las Nieves, en una noche en la no faltaron gran cantidad de momentos para el recuerdo y en la que fueron constantes las petaladas, los fuegos artificiales y los vivas a la Virgen.

06/08/2018. 76 lecturas.
Tras una semana de cultos en honor a la Virgen de las Nieves, llegó el 5 de agosto, el día de su festividad. Tanto la Hermandad Sacramental, Ayuntamiento palaciego como los propios vecinos habían trabajado hasta ese momento con ilusión para vivir un día grande y las expectativas se cumplieron totalmente. La procesión comenzó puntualmente, a las nueve y media de la noche, y con los sones de la banda juvenil de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En ese momento comenzó a salir el cortejo integrado por representantes de las Hermandades tanto de penitencia como de gloria de la localidad, además del propio consejo, la corporación municipal con el alcalde, guardia civil, policía local y el clero local.

Cuando llegó el momento en el que la patrona, sobre su paso, empezó a cruzar el umbral de la parroquia, se hizo un leve silencio. Desde ese momento, toda la atención de la gran cantidad de público que se agolpaba en el porche fueron dirigidas a la Virgen de las Nieves que, con la marcha Virgen de la Victoria, interpretada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, inició un recorrido por el centro histórico del municipio lleno de momentos emotivos y recuerdos inolvidables.

La inmensa mayoría de las calles por las que discurrió el cortejo se presentaban bellamente engalanadas para recibir a la Virgen. Así lo vimos ya en la calle Andrés Bernáldez, donde se tiraron los primeros cohetes y fuegos artificiales y las primeras petaladas. Al llegar a la Plaza Miguel Murube, varios miembros de la Hermandad Sacramental, entre los que se encontraba su Hermano Mayor, Antonio Galán, se dirigieron a un palaciego, Carlos Gómez Cangargüelles, al que propusieron como próximo pregonero de las Fiestas Patronales. Carlos Gómez aceptó emocionado el ofrecimiento recordando que su padre fue el primer hermano mayor de la Sacramental tras la resurgir de las hermandades palaciegas que llevó a cabo don Juan Tardío, y su madre también llegó a ser camarera de la patrona.

Las coplas, sevillanas y cánticos dirigidos a la Virgen de las Nieves no cesaron durante todo el recorrido. Así el público lo pudo disfrutar con mucho respeto en las calles Huertas, Duquesa de Arcos o en la calle Aurora. Y es que conforme avanzaba el recorrido eran más los vecinos que esperaban el paso de su patrona. Así lo destacaba el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que hacía alusión al 5 de agosto como fecha en la que muchos palaciegos interrumpen sus vacaciones para vivir esta jornada.

Este año ha sido muy importante para la hermandad Sacramental ya que la Virgen ha procesionado con importantes estrenos como la ráfaga de plata que ha sido un regalo que el pueblo le ha hecho a su patrona, o la toca de sobremanto bordada en oro y donada por una familia palaciega. Por todo ello, y porque el trabajo que está realizando la actual junta de gobierno de la Hermandad Sacramental se está viendo recompensado en el aumento de número de hermanos, alcanzando ya el medio millar, el hermano mayor de la Sacramental de las Nieves, Antonio Galán, se mostró feliz y muy orgulloso.

Pasados unos minutos de la una de la madrugada, y tras impregnar el pueblo de olor a nardos y esperanza, la Virgen de las Nieves volvía a su templo dejando este cinco de agosto momentos inolvidables para la historia de la Hermandad y de todo un pueblo.
Siguiente noticia
06/08/2018

UN RACIMO DE MÁS DE 10 KILOS DE UVA BATE EL RÉCORD MUNDIAL EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVAS, SANDÍAS Y CALABAZAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA


Los Palacios y Villafranca celebró este pasado fin de semana su tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas, en el marco de la Verbena en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Nieves. Como viene siendo habitual, el concurso despertó gran expectación entre los vecinos que pudieron admirar de cerca los diferentes ejemplares de dimensiones excepcionales, como el racimo de uva emparrada que presentó Sebastián Gómez Falcón, de 10 kilos 180 gramos que ha superado el récord guinness, establecido en Chile en 1984 con 9,4 kilos. Por su parte, Aurora María Rodríguez se convierte en la gran ganadora de la noche al lograr tres primeros premios en sandías negra, rayada y calabaza. UN RACIMO DE MÁS DE 10 KILOS DE UVA BATE EL RÉCORD MUNDIAL EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVAS, SANDÍAS Y CALABAZAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido