BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN RACIMO DE MÁS DE 10 KILOS DE UVA BATE EL RÉCORD MUNDIAL EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVAS, SANDÍAS Y CALABAZAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA

Los Palacios y Villafranca celebró este pasado fin de semana su tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas, en el marco de la Verbena en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Nieves. Como viene siendo habitual, el concurso despertó gran expectación entre los vecinos que pudieron admirar de cerca los diferentes ejemplares de dimensiones excepcionales, como el racimo de uva emparrada que presentó Sebastián Gómez Falcón, de 10 kilos 180 gramos que ha superado el récord guinness, establecido en Chile en 1984 con 9,4 kilos. Por su parte, Aurora María Rodríguez se convierte en la gran ganadora de la noche al lograr tres primeros premios en sandías negra, rayada y calabaza.

06/08/2018. 95 lecturas.
Durante los días de celebración de la Verbena que la Hermandad Sacramental ha celebrado en honor a la Patrona, la Virgen de las Nieves, han sido numerosos los vecinos que se han congregado en el porche de la Capilla de la Aurora para disfrutar de la Velada y contribuir, al mismo tiempo, con una iniciativa solidaria ya que, recordemos, todo lo que se haya recaudado con la barra en esos días de Velá, irá destinado a Cáritas. Diferentes hermandades de nuestra localidad se han prestado durante los tres días de verbena para echar una mano y trabajar por esta causa solidaria.

Por su parte, la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería volvió a elegir la segunda noche para celebrar, como es tradicional, el Concurso de Uvas, sandías y Calabazas. Se trata de un concurso que despierta gran expectación entre los vecinos que pudieron admirar de cerca los diferentes ejemplares de dimensiones excepcionales.

La organización estableció tres premios por categoría, un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y el tercero dotado con 50 euros. En categoría de uva lairén, que contó con tres participantes, el tercero fue para Alfredo Vargas con un racimo de 3 kilos 250 gramos, el segundo premio fue para Jesús Damián Gómez, con un racimo de 3 kilos 440 gramos, mientras que el primer puesto fue para el racimo de Sebastián Gómez, con un peso de 4 kilos 420 gramos.

En uva emparrada, el tercer puesto fue para Abel Santiago Amador que presentó un racimo de 5 kilos 750 gramos, el segundo premio fue para Pablo Adrián Roldán con un racimo de 6 kilos 260 gramos, mientras que el ganador fue Sebastián Gómez que presentó un racimo de 10 kilos 180 gramos. El propio protagonista se mostró sorprendido porque posiblemente sea el más grande que se ha cortado en el mundo, pues, que se sepa, el Récord Guinness de racimo de uva lo ostenta uno cosechado en Santiago de Chile en 1984, que pesó 9,4 kilos.

En categoría de sandías negras, el tercer premio fue para José Manuel Fernández, que presentó su producto con un peso de 27 kilos. El ejemplar presentado por Hermenegildo Fernández consiguió el segundo puesto con un peso de 30 kilos y en primer lugar, y por tanto, ganadora en sandía negra fue para Aurora María Rodríguez con una sandía de 32 kilos 200 gramos.

En sandía rayada, el tercer clasificado fue para Hermenegildo Fernández, con un ejemplar de 29 kilos 400 gramos, el segundo recayó en José Manuel Fernández con una sandía de 33 kilos y 400 gramos, mientras que la ganadora en esta categoría fue para el ejemplar presentado por Aurora María Rodríguez con un peso de 37 kilos 700 gramos.

En cuanto a las calabazas, el tercer premio fue para Hermenegildo Fernández cuyo ejemplar tuvo un peso de 104 kilos 800 gramos, el segundo premio recayó en José Manuel Fernández con una calabaza de 111 kilos 900 gramos, mientras que la ganadora en esta categoría fue para el ejemplar presentado por Aurora María Rodríguez con un peso de 113 kilos 500 gramos, que se convierte en la gran ganadora de la noche al lograr los tres primeros premios en las categorías de sandías negra, rayada y calabaza.

La entrega de premios corrió a cargo de los delegados de educación, Manuel Carvajal, de sanidad, Carmen María Molina, de agricultura, Jesús Condán, y el alcalde, Juan Manuel Valle, que se mostraba muy orgulloso del trabajo de los agricultores palaciegos y de los productos que salen de nuestros campos, al mismo tiempo, que destacó el ejemplar presentado por Sebastián Gómez porque posiblemente estemos ante un nuevo récord mundial en racimo de uva. En el caso de que fuera así, Los Palacios y Villafranca podría conseguir un nuevo Récord Guinness salido de nuestros campos, cuando en 2013, logró la mayor fritada de tomates del mundo, superando al establecido en un pueblo de EEUU.
Siguiente noticia
03/08/2018

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE MOVILIZA DE NUEVO EN DEMANDA DE LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA NACIONAL IV Y LA SUPRESIÓN INMEDIATA DEL PEAJE DE LA AP-4. UNA MOVILIZACIÓN ACORDADA POR LA JUNTA DE PORTAVOCES Y A LA QUE SE SUMARON VECINOS DE OTRAS LOCALIDADES DE LA COMARCA


La Plaza de Andalucía acogió ayer tarde una masiva concentración a pesar de las altas temperaturas protagonizada por cientos de vecinos en demanda de la reactivación de las obras del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, y la supresión inmediata del peaje de la AP-4. Una movilización acordada por todos los partidos con representación en el Consistorio IP-IU, PP, PA y los concejales no adscristos, y encabezada por el alcalde Juan Manuel Valle. A la concentración asistieron también vecinos procedentes de Dos Hermanas, de Lebrija y de Las Cabezas de San Juan con su alcalde Francisco Toajas. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE MOVILIZA DE NUEVO EN DEMANDA DE LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA NACIONAL IV Y LA SUPRESIÓN INMEDIATA DEL PEAJE DE LA AP-4. UNA MOVILIZACIÓN ACORDADA POR LA JUNTA DE PORTAVOCES Y A LA QUE SE SUMARON VECINOS DE OTRAS LOCALIDADES DE LA COMARCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido